Alien Syndrome

Wii
4.0
Alien Syndrome 10 TodoJuegos
Publicado el 01-10-2007 a las 14:42 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Sonoramente las melodías serán suaves pero le darán cierta tensión al desarrollo de la acción, música de acompañamiento que simula a instrumentos de viento pero que tampoco contará con gran importancia en el juego. Los FX sencillamente suficientes en general explosiones y otros efectos secundarios de la violencia descargada sobre los Aliens, la animación que se le ha dado a estos es bastante simples ya que se limitarán a dar grititos bastante rudimentarios. Las voces están en inglés con textos en castellano, pero tranquilos no es muy complicado seguir el hilo… poquito más que decir de un apartado que aunque se salva mejor de la quema de otros apartados como por ejemplo el gráfico simplemente se limita a cumplir.

Aileen y las encantadoras lombrices gigantes.
Hablemos ya de lo que nos ofrece este juego una vez llegada la acción y de las diferentes maneras de enfrentarnos a los aliens. Nos situaremos con Aileen dentro de la perspectiva aérea antes citada, e iremos buscando la siguiente puerta que abrir con el boton Z (este deberá ser pulsado también para recoger objetos del suelo), moveremos a nuestra teniente Ripley particular con el joystick del nunchaku y moviendo el wiimote (y apuntando al sensor claro) orientaremos su trayectoria tanto en disparo como en camino a seguir.
Pulsando B abriremos fuego sobre el enemigo con nuestra arma primaria (la cual puede variar depende de la especialización del personaje que escojamos). Ésta pude ser un fuego de rápida cadencia, un impactante pero lento bombardeo o el ya clásico remedio para freír aliens, el lanzallamas.
Con A usaremos el arma secundaria y si pulsamos abajo en la cruceta del Wii mote pasaremos al combate cuerpo a cuerpo, nuestra guerrera tomará el control de una especie de vara electromagnética que controlaremos moviendo el mando, un golpe hacia delante será una punzada directa, un barrido será un ataque normal y uno movimiento circular un ataque aturdidor que apenas usaremos a no ser de que estemos muy rodeados, también contaremos con un golpe devastador que será ejecutado moviendo hacia delante tanto el Wii mote como el Nunchaku.

A parte de atacar poco más haremos, recorreremos el cuadriculado mapa en busca de la siguiente salida y en pos de más aliens que escacharrar y tendremos que encontrar interruptores y desprogramar algún objeto, pero todo de manera bastante secundaria.

Lo que prima en Alien Síndrome es la acción pura y dura, es decir apuntar y matar, y he aquí el mayor punto fuerte del juego. Para los que estén sedientos de tiroteos y de acribillar aliens pues quizá esta sería una buena compra ya que el juego pese a disfrutar de un desarrollo muy simple y repetitivo cuenta con unas 20 horas de juego y con un nivel de dificultad que va in crescendo y que al final nos pondrá de los nervios. Mención especial para los gigantescos enemigos finales los cuales consiguen sorprender un poquito más que sus hermanos pequeños.

Alien Syndrome

Revisión (4.0)