Este título bélico se presenta para PS2 en una lista dominada por maravillas como ColdWinter, Medal Of Honor o Call Of Duty; ¿Estará a la altura para formar parte de lo mejor del género?.
Hay miles de motivos por los que una compañía comienza a desarrollar un videojuego con un estilo en concreto; en esta ocasión parece que la razón es ofrecer un contraste entre la vieja escuela y las posibilidades que ofrecen las plataformas actuales. Es decir: lleno de detalles como antes y completo y complejo como ahora.
Esta mezcla se nota desde el primer momento; es un juego que desde el primer minuto te da esa sensación de "que bien pinta esto"; y te apetece jugar y jugar porque, por poco que llevas avanzado, ya notas que te va a ir sorprendiendo para bien continuamente.
DESARROLLO - JUGABILIDAD Comenzaremos con el típico tutorial más que necesario en esta ocasión diría yo; con él aprenderemos:
- movimientos básicos; acciones para el campo de batalla. - armamento; disparar armas principales, secundarias, lanzar granadas y aprender a intercambiarlas. - demoliciones; utilizar satchels, C4 y lanzamisiles. - vehículos: clases de conducción, manejo de las armas que posea y localización de objetivos (esto último bastante impreciso). - no letal: someter y capturar enemigos. No os emocionéis: MGS se le queda bastante lejos. - primeros auxilios; tanto para ti como para tu escuadrón durante la batalla. - órdenes de equipo: exprime al máximo a tus hombres.

LOCALIZACIÓN: ADJIKISTÁN Estamos en un período de teórica tregua en el que la neutralidad de los dos bandos evitará que corra la sangre. Un equipo SEAL rescata a un agente de la CIA infiltrado con el objetivo de obtener información sobre un grupo de mercenarios paramilitares; tras liberarle comienza la huida que acabará cuando el helicóptero que les transporta es derribado.
La manera de que se nos cuenta la historia es de lo más entretenida; con un aire que recuerda más de en una ocasión al estilo de Syphon Filter 1 de PSX, obra maestra pocas veces superada; en esta ocasión hemos cambiado terroristas con bombas bacteriológicas por otros a la antigua usanza.
La estructura se basa en una cinemática inicial - muy bien hecha, todo sea dicho: nada que ver con la que han puesto para la cabecera, que es horrible - con un montaje rápido al estilo de la película Italian Job que hará que os enganchéis desde el primer momento.
|