En general los escenarios por los que volaremos estarán bastante faltos de detalle y las tonalidades icono de los simuladores aéreos se repiten sin cesar, es decir la representación de agua, arena rojiza, cemento etc. todo tiene un enorme regustillo al After Burner original (en ocasiones aparecerán detalles que salÃan en la opera prima) y también encontraremos un regustillo a ciertos films americanos que encarnan a pilotos de guerra como por ejemplo la mÃtica Top Gun. Dejando a un lado las nostalgias poco más que decir sobre el apartado visual de este Black Falcon, se echa de menos más calidad de definición en el modelado de los enemigos y de los escenarios. Podremos hablar también de lo polémico de no poder cambiar la vista que se nos presenta inicialmente y de que debido a que el aeroplano estará continuamente en movimiento apenas queda nada para la exploración o para el disfrute por libre de los escenarios (razón quizá de porque no se ha trabajado más sobre los modelados de los polÃgonos), aunque dentro de toda esta acción desenfrenada habrá espacio para impactantes explosiones enemigas donde podremos apreciar las partÃculas que flotan por el aire tras la colisión.

Nos encontramos con una banda sonora en clave de rock ochenteno que, pese a acompañar perfectamente al tÃtulo y a incrementar ese sentimiento nostálgico, está totalmente en un segundo plano. Los FX son los que sà pueblan todo el entramado jugable de este tÃtulo, disparos de ametralladoras y de misiles impactando contra nuestros enemigos y continuos efectos de vuelo serán los que inundarán el sistema sonoro de nuestra PSP, un buen uso de este apartado a la hora de la jugabilidad ya que los sonidos provocados por nuestros enemigos nos ayudarán a guiarnos mejor por el horizonte.
Jugablemente es difÃcil de comparar con las sagas destacadas del género, todos tendremos en mente los afamados Ace combat y como ese enfoque tan Arcade consiguió que muchos aficionados a los emuladores aéreos dejaran de lado la enorme dificultad de los emuladores de PC y se pasaran a algo más sencillo e intuitivo sin olvidar la esencia de un simulador más puramente dicho. Pues bien los amantes del Arcade con mayúsculas estarán de enhorabuena ya que este UMD esta 100% desarrollado como tal. Al principio nuestro caza avanzará sin cesar hacia el horizonte y esto hace imposible el concepto clásico de simulación aérea, ya que no podremos estar flotando en el aire horas y horas esperando a nuestros enemigos, aquà el ataque será directo y sin mirar atrás, algo asà a lo visto en Lylat wars pero con las adaptaciones lógicas al género y al tÃtulo.
El uso de nuestro avión es extremadamente fácil, nos moveremos con el stick analógico y asà mismo se irá moviendo nuestro campo de tiro el cual cuando entre en contacto con un enemigo dentro de la distancia suficiente se centrará para que podamos disparar bien con la clásica ametralladora o bien con un misil del tipo que tengamos en nuestro haber (empezaremos con una ametralladora de corto alcance y con misiles aire-aire); con estas directrices ya os podéis hacer una idea de como nos vamos a desenvolver dentro de cada misión.
|
|
|