Spectrobes

6.5
Spectrobes 10 TodoJuegos
Publicado el 09-04-2007 a las 17:21 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Pero ¿qué es todo esto de despertar fósiles y hacerlos crecer?, bien ya lo explicaremos detalladamente cuando hablemos de la jugabilidad, sobre ella solo decir que nos moveremos a tiempo real por el campo de batalla, que aunque sí que está diferenciado del plano de exploración normal está lejos de ser el de un RPG habitual.

Poco más se puede sacar en claro de la historia ya que no es  más que  una manera rápida de empezar a desenterrar Spectrobes y de adentrarnos en los vórtices negros donde se encuentran los Krawl y que tanto atemorizan a los nativos de los planetas que visitaremos, como veis una trama sencilla sobre invasores e invadidos rebeldes perfecta para los más pequeños.

Hablando del apartado visual, nos encontramos con un mundo modelado en 3D que se extenderá por las dos pantallas de nuestra DS. Con esto se ganará en profundidad y se nos invitará a recorrerlo más placenteramente, pero a pesar del colorismo de los escenarios, estos carecen de matización, se hacen repetitivos y el ir buscando fósiles en cada punto choca con esta escasez de variación, saturando así nuestra vista. Además las 3D no son reales, ya que la interacción con el plano, por mucho que se nos engañe la vista al ver tan tamaño horizonte en la pantalla superior, está totalmente predefinido por los caminos a recorrer, los cuales están plenamente dibujados y dejan muy poco a la exploración.

En el modelado de personajes nos encontramos de nuevo con figuras coloristas trabajadas en 3D y con una apariencia bastante cercana al universo Manga, los Spectrobes irán pasando por etapas de crecimiento (parecido a como ocurría en Pokémon): niño, adulto y crecido. La primera tomará una imagen más cercana a un peluche y las demás tornarán más rudas y desafiantes (se desarrollan los colmillos y las garras de adopta una postura agresiva etc..).

Pero aunque el acabado de los personajes esté más trabajado que el de los escenarios (la principal baza de los juegos de coleccionismo se basa en las criaturas), sigue faltando detalle en su diseño, ya que por ejemplo en las batallas la apariencia de los personajes es algo grotesca y los movimientos son arrítmicos y poco fieles a la realidad.

Los efectos apenas tiene protagonismo, salvo pequeños fogonazos de luz y algunos efectos al operar con la nave espacial. Nos encontramos con Tres planos gráficos principales donde se desarrollará la acción del juego:

Los planetas, donde veremos el citado horizonte en nuestra pantalla superior y que serán recorridos de esa manera tan predefinida, en ellos pasaremos la mayor parte del tiempo huyendo de vórtices enemigos y buscando fósiles y minerales.

Spectrobes

Revisión (6.5)

<<   Página 2 de 5   >>