The Warriors

7.2
The Warriors 10 TodoJuegos
Publicado el 20-03-2007 a las 00:04 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Jugablemente se ha sabido adaptar bien el control original a los mandos de PSP. Controlaremos el personaje con el stick analógico y en los botones recaerán diferentes acciones: agarrar, golpear rápidamente, golpear fuertemente, y el botón de acción que cambiará según lo requiera el tema (coger objetos o armas, desvalijar etc…).
La falta de un segundo stick se ha suplido con el botón L con el que iremos modificando la vista, por lo demás el botón R servirá para apuntar al blanco de nuestro ataque. A esto se le suman los combos que como os hemos contado antes aprenderemos en el tutorial del principio, consisten en diferentes combinaciones de botones (ya sea simultaneándolos o pulsándolos en un orden determinado) y con esto conseguiremos diferentes llaves, empujones, golpes devastadores etc. El juego irá añadiendo peculiaridades jugables que le dan un toque de humor a la misión que desempeñemos, así cuando desatornillemos la radio de un coche para llevárnosla deberemos mover el stick analógico circularmente como si de un destornillador se tratase, este movimiento repetido de stick también nos veremos obligados a practicarlo en otras ocasiones como por ejemplo cuando atracamos a un pobre civil, moviendo el joystick buscaremos su punto débil que encontraremos al llenar una barra de energía roja, pero está deberá llenarse antes que otra de color ocre que simboliza los forcejeos de la víctima para soltarse; una serie de añadidos que iréis comprobando según avancéis en el juego y que le dan un poquito más de profundidad a este tipo de jugabilidades basadas en el pega pega que tan explotadas están.

En cuanto modos de juego respecta, el modo historia representa el esqueleto principal del juego y este consiste en la realización de misiones, por supuesto gran número de estas consiste en destruir a nuestros enemigos y salir ilesos hacia otra zona, pero a los añadidos antes comentados también contaremos con opciones como la realización de grafittis o las persecuciones callejeros de corte mafioso. Aparte de esto mientras completemos misiones se irán agregando misiones secundarias por elaborar y en las que tendremos mayor libertad y la cosa no será tan guiada, cierto es que nunca llegaremos a la libertad de un GTA pero con las ocasiones que hemos tenido ya de crear nuestro propio imperio callejero esto resulta ya poco excitante. Caben resaltar también otras opciones como la de repetir las misiones ya terminadas para mejorarlas y depurar nuestro estilo de lucha, o la inclusión de nuevos combos que podremos practicar en el saco de boxeo de nuestro local para luego ejecutarlas sobre cuerpos con vida.

Al modo principal se le unen otros como la batalla rápida  en la que podremos seleccionar entre varias pandas. En principio será solo una pero podremos desbloquear nuevas bandas conforme avancemos. Este modo nos situará en una arena de batalla donde podremos linchar al contrincante, este en principio será muy débil y apenas opondrá resistencia pero conforme ganemos batallas la cosa se pondrá dura y tendremos una buena oportunidad para poner a prueba nuestro manejo en golpes, agarres, combos, etc.

The Warriors

Revisión (7.2)