The Warriors

PSP
7.2
The Warriors 10 TodoJuegos
Publicado el 20-03-2007 a las 00:04 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

La historia comienza idénticamente que en PS2, empezaremos la aventura 3 meses antes de donde el film sitúa la acción, los primeros compases del juego han sido trazados a modo de tutorial: se nos “cederán” unos mendigos para que vayamos practicando las técnicas de lucha que los Warriors nos vayan dictando. Sus órdenes las tenemos que cumplir a rajatabla, ya que si no acabamos la acción que nos sugieren no pasarán a decirnos otra. Una vez hemos terminado con los borrachuzos se nos pondrá en medio de una calle en la que aprenderemos acciones básicas de todo maleante: destrozar los bienes públicos, robar radios de coches, atracar a personas… será mordazmente humorístico como el botón de acción toma labores como “atracar” o “robar coche”, realmente parece no distar mucho de lo ya visto en los GTAs pero esta vez el enfoque es mucho más similar a los Beat em up de las recreativas, claro que al haberse llevado a cabo una adaptación 3D con el mismo motor gráfico usado en los GTAs  y al estar presente el sello de Rockstar difícil será olvidarnos de la renombrada saga.
Tras esto el juego no irá paralelo al hilo argumental de la película, esta vez se ha tratado de profundizar mucho más en el papel de cada personaje y de sacar a flote aspectos argumentales que previamente no fueron exprimidos, es decir, se convierte en un material perfecto para todo fan de la película, aunque si no la habéis visto este no deja de ser un buen juego y lo podréis disfrutar plenamente.

Como ya hemos dicho antes el motor gráfico usado por Rockstar en los Grand Chef Auto (y en otros como Manhunt) se mantiene idéntico, pero la naturaleza del título trae pequeñas diferencias ya que aquí normalmente nos moveremos por callejones estrechos con límites bien definidos y  al no tener que haberse planchado sobre el motor gráfico mapeados tan vastos la calidad visual mejora y es más difícil encontrarnos con malos acabados en lo que al escenario se refiere.
La adaptación de las consolas de sobremesa es literal, así que si ya habéis jugado a las anteriores versiones podréis empezar a calibrar la calidad gráfica que luce The Warriors en PSP, no apreciaremos apenas pixelización extra y el juego trabajará a la misma velocidad, así que en este apartado el juego merece un aplauso.

Sonoramente estamos en las mismas, este apartado se basa sobre todo en los FX, dejando la BSO a un lado, escucharemos innumerables efectos en cada pelea: gritos, golpes, desgarros… La atmósfera callejera que se consigue es bastante buena y de nuevo nos encontramos con textos traducidos al castellano y doblado al inglés  respetando las voces originales de la película, un nuevo guiño a los fans que calificarán este detalle de impagable, en definitiva se hace un buen uso de la capacidad sonora de PSP y consigue ambientar el juego dentro del contexto agresivo y macarra que se emana durante toda la película.

The Warriors

Revisión (7.2)