Tenchu Dark Secret

6.5
Tenchu Dark Secret 10 TodoJuegos
Publicado el 18-03-2007 a las 22:57 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Pese a las enormes complicaciones de disfrutar plenamente de la acción en las que esa extraña situación de la cámara nos pondrá, podremos solventar estos problemas ayudándonos del mapa (como ya hemos dicho muchas veces es la técnica más inteligente), por lo demás nuestro esquema de abordar las misiones será siempre similar, movernos sigilosamente por el mapeado y detectar la presencia enemiga lo más rápido posible ya que como venimos diciendo el sigilo es pieza clave de nuestro triunfo y la mejor manera de conservar nuestra barra de energía lo más completa posible, ya que para derrotar a la mayoría de enemigos valdrá solo con un certero tajo por la espalda. Si nos metemos en el cuerpo a cuerpo ya deberemos usar los bloqueos, las trampas y nuestra intuición a la hora de atacar, pero no será difícil anticiparnos a casi todos los enemigos y completar así sus 40 misiones con relativa facilidad.

Dentro del arsenal disponible contaremos con el arma principal (que varía con cada personaje) y de otras armas especiales de uso limitado como estrellas Ninja. Muchas de estas son también trampas que podremos elaborar nosotros mismos en nuestro taller a raíz de mezclar los diferentes objetos que vayamos recogiendo de la arena de batalla. Dentro de estas trampas encontramos algunas como las bombas de humo, el arroz venenoso y la posibilidad de fabricar pociones curativas, ya sean estás pociones propiamente dichas o raciones de comida como bolitas de arroz (todo lo oriental está densamente vinculado al juego). Las misiones por su parte llegan a resultar algo repetitivas y acabaran resultando algo lineales e insulsas, por lo demás no mucho queda por destacar, uso continuo de elementos encontrados en la pantalla como son rocas o montañas y constante  uso del sigilo y de los ataques por detrás, que son al fin y al cabo lo que más usaremos ya que las citadas trampas una vez probadas demuestran una limitada efectividad si son comparadas con el mencionado estilo de ataque. Los comandos a realizar son bastante simples, ataques, bloqueos, usos de armas secundarias, etc… desplazaremos a nuestro Ninja con la cruceta quedando las opciones táctiles reservadas a los menús de selección, como ya va siendo habitual en algunos juegos de DS.

Tenchu Dark Secret

Revisión (6.5)