Star Fox Command

8.3
Star Fox Command 10 TodoJuegos
Publicado el 12-03-2007 a las 15:59 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

APARTADO TÉCNICO
StarFox Command hace gala de unos gráficos bastante cuidados, un mapa bidimensional en la pantalla táctil, esquemático pero útil y combates 3D en la superior. Escenarios sólidos que aún y las limitaciones tecnológicas de la DS resuelve bastante bien el problema de aplicación de las texturas, nos atreveríamos a decir que llega a superar a la versión de N64. Además los escenarios son bastante amplios, esto nos permite una gran libertad de movimiento pese a que con una cámara situada en la parte trasera de la nave y nuestro limitado ángulo de visión se complique en ocasiones la localización de los enemigos a exterminar. Para solventar ese problema contamos con el socorrido mapa inferior. Verdaderamente da gusto pilotar nuestras naves. Salvo en un par de contadas ocasiones en donde múltiples enemigos y efectos en pantalla provoca alguna que otra caída de frames, el manejo es fluido. A la hora de combatir contamos con un diseño de Arwings y enemigos finales bien resuelto, a diferencia de los enemigos comunes, de diseño bastante sencillo y repetitivo.

En el apartado sonoro volvemos a oír las melodías clásicas de la serie, algunas remozadas para la ocasión, todo un placer que agradecerán los veteranos de la saga. Los pequeños altavoces de DS y su surround dan la talla a la hora de introducirnos en el mundo de Fox. Los efectos de sonido, disparos, explosiones, naves acelerando o decelerando se mantienen en la línea de las anteriores entregas, variada y completa. Como no podía ser de otra forma se ha recuperado el lenguaje Lylat de los personajes, adoptado en su versión de Super Nintendo y abandonado en las últimas versiones de Gamecube, donde hacían gala de un estupendo inglés. Para aprovechar todas las funciones de la portátil y como detalle curioso, podremos además, grabarnos nuestra voz y escucharla en algunos momentos del juego. Nunca está de más que se incorporen nuevas opciones.

Otro detalle que diferencia esta entrega, aparte de su orientación estratégica, es el aprovechamiento de la táctil para manejar la nave. Así al más puro estilo Metroid Prime Hunters, deslizaremos el stylus sobre la pantalla para controlar el Arwing. Dos pequeños golpes en la zona superior activaran la aceleración y dos en la inferior deceleraran la nave. Al frotar el lápiz provocaremos que nuestra nave voltee y haga una barrera contra los lásers.
Dos teclas táctiles nos permitirán cambiar de dirección rápidamente o realizar un rizo (ideal para librarnos de enemigos en la cola). Las famosas bombas nova podremos lanzarlas arrastrándolas y soltándolas sobre el enemigo a eliminar dándonos una mayor efectividad. El resto de botones nos servirán únicamente para disparar. Aquí viene el problema, que un juego, o una saga se estrene en la Nintendo DS no significa que forzosamente tenga que pasar por un control táctil. Hay juegos como el anteriormente mencionado Metroid, que ganan precisión al pasar a ser manejado de forma táctil. Pero no hubiera estado mal el haber incorporado un control tradicional para los Arwings. En anteriores entregas de la saga y en especial, dada la similitud de los controles, en la versión de Super Nintendo, se podía manejar perfectamente con la cruceta, relegando el resto de botones a colocarnos en vertical, acelerar o disparar e incluso voltear la nave. Decimos esto ya que una vez metidos en combate, es bastante tedioso vigilar la pantalla inferior para activar los giros o lanzar las bombas.

Star Fox Command

Revisión (8.3)