Star Fox Command

Nintendo DS
8.3
Star Fox Command 10 TodoJuegos
Publicado el 12-03-2007 a las 15:59 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

A BORDO DEL GREAT FOX
StarFox Command continua el hilo argumental de la última entrega: el equipo fue disuelto y solo permanece Fox acompañado del fiel robot R.O.B. a bordo de la Great Fox (nave nodriza y portadora de los Arwings) patrullando incansablemente el sistema Lylat. Cuando de repente algo amenaza la paz. El emperador Anglar lanza un ataque contra todo el sistema con la "sana" intención de apoderarse de él. Poco a poco iremos reuniendo nuevamente al equipo, que se unirá a nuestra causa para salvaguardar la paz una vez más. Así veremos otra vez al temeroso Slippy y a su nueva novia, al egocéntrico Falco, a la telépata (y exnovia de Fox) Krystal, también retirando a Pepper y ascendiendo a general, Peppy y a la hija de éste, Lucy. Tampoco faltaran a la cita viejos enemigos conocidos, como Oikonny y el temido equipo StarWolf, antitesis a todas luces de nuestro grupo protagonista.

Para esta nueva versión portátil se ha optado por un sistema de combate basado en la estrategia. Nuestro objetivo es movernos a través del escenario combatiendo escuadrones enemigos, liberando planetas atacando a las bases enemigas y sobretodo protegiendo la integridad de nuestra nave nodriza, la Great Fox. La pantalla superior muestra la acción y la inferior queda reservada al control de la nave y al mapa del escenario. Al comenzar cada turno (disponemos de tres, pero podremos ir aumentándolos) decidimos el camino que seguirá nuestro Arwing, aunque lo lejos que nos movamos dependerá de la cantidad de combustible de la nave. Una vez trazado el camino usaremos el turno y nos moveremos nosotros y nuestros enemigos. Podremos interceptar o ser atacados y es entonces cuando comienza la acción.

Habitualmente ésta se basa en eliminar un determinado número y tipo de enemigos a contrarreloj en un escenario cerrado y haciendo uso del sistema de combate heredado de Lylat Wars de Nintendo 64, el "all range mode". Cada vez que eliminemos enemigos ganaremos estrellas, que al sumarse nos otorgaran más turnos o incluso vidas extra. Como es habitual en la saga contamos con los temidos jefes finales que se mantienen en la línea de la serie, complicados pero sin llegar a desesperar. Por lo tanto deberemos combinar no sólo nuestras habilidades a los mandos del Arwing, si no que también habrá que agudizar nuestra estrategia para no desaprovechar los tan escasos turnos de avance.

A los mandos de nuestra nave comenzaremos con Fox, pero poco a poco se nos irá sumando el resto del escuadrón y, por primera vez en la serie, cada personaje contará con una nave de diseño y características distintas al resto. Por ejemplo: la nave de Fox será la más equilibrada, con un escudo medio, un láser sencillo y buena maniobrabilidad. La de Slippy más lenta, mejor escudo y láser doble. Falco contará con el Arwing más rápido, muy maniobrable además de poder bloquear múltiples objetivos con su láser. Así hasta un total de doce naves distintas. Para darle variedad al desarrollo y tras finalizar el juego por primera vez (antes permanecerá bloqueado), podremos escoger el camino que tomaremos durante la pantalla de conversación entre personajes. Algo que alarga bastante la vida del juego, permitiéndonos disfrutar de hasta nueve finales distintos.


Caratula

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