Sonic Rivals

5.0
Sonic Rivals 10 TodoJuegos
Publicado el 22-02-2007 a las 14:21 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Llega el 15 aniversario de la mascota, y la actual remesa de los títulos protagonizados por este animalillo se duplican, en esta ocasión llega a PSP este Sonic Rivals, la mascota siempre había combinado su clásica disposición plataformera con elementos como la enorme velocidad de su protagonista. Muchas ocasiones en las que ya habíamos completado el juego nuestra meta era conseguir terminarnos fases en el menor tiempo posible, con esta idea no era raro el concebir un título protagonizado por Sonic y sus amigos en el que el acometido fuera llegar a la meta en primer lugar que los demás, pero no con un enfoque a lo Mario Kart sino simplemente con las habilidades que normalmente se usaban para conseguir rapidez en los juegos habituales.
Eso es más o menos lo que aquí se nos propone, desfilar por fases encuadradas dentro de la estética habitual de esta saga pero con el aliciente de estar compitiendo contra otro personaje, y dando más importancia a llegar primeros que a la superación de la fase en sí.

Esta vez no es la primera que Sonic se calza las zapatillas para adelantar adversarios, ya que existió un título llamado Sonic R (racing) que formó parte junto a otras joyas de la última remesa de juegos que intentaron acabar con la delicada situación de Sega Saturn en el continente europeo, todos conocemos el final de esa carrera, para desgracia de Sega. En ese juego los amigos del erizo se batían en carreras dentro de un mundo tridimensional y abrigados por una bso de música electrónica muy al estilo bacalao que acompañaba normalmente a los sonic, también hemos visto cosas similares últimamente como en Sonic Riders.

Sonic pierde
Si queremos encontrar un precedente a este título, lo más similar es el modo de dos jugadores que encontramos en Sonic Rush (Nintendo DS), donde se podía competir contra un amigo, ambos recorrían la misma fase simultáneamente y ganaba aquel que la terminaba primero, pues bien eso es exactamente lo que Sonic Rivals nos trae, pero esta vez nuestro contrincante será alguno de los personajes de la saga y esta vez será controlado por la máquina.
La excusa es que de nuevo el Dr. Eggman se ha portado mal y ha transformado en cromos a gran cantidad de los personajes de la historia de esta saga, Sonic  (o el personaje que seleccionemos) busca con ahínco el cromo de su amigo Tails, y cada vez que va a empezar una fase otro personaje le reta. Todos conocemos esa vena fanfarrona de Sonic (que está vez heredan todos sus compañeros) de creerse imbatible, y que en esta ocasión será la que lleve a producirse todos estos piques, que en realidad son solo una excusa forzada para llevar a cabo la mecánica del juego.

Sonic Rivals

Revisión (5.0)
<<   Página 2 de 5   >>