El control del personaje. Tanta libertad de movimientos y tanta ambición de objetivos necesitan un sistema de control a la altura, y el de Crackdown lo está. Para apuntar a un enemigo o vehÃculo pulsaremos el disparador izquierdo (como en un GTA), pudiendo luego movernos entre "partes" del objetivo (cabeza, brazos, piernas, tronco… en humanos o ruedas, puertas, parabrisas, tanque de gasolina… en un coche o camión) antes de disparar. La cámara se controla con el stick izquierdo aunque se suele mantener en su sitio por iniciativa propia. En pocos casos me he encontrado perdido o maldiciendo la cámara como suele pasar en estos juegos, solo en esos momentos de cercanÃa a paredes u objetos en los que el agobio nos hace movernos muy deprisa.
Los distintos vehÃculos que nos encontramos por la calle son "robables" y "conducibles", habiendo una gran variedad con muy distintos sistemas de control (los deportivos que se van de atrás, los camiones que parece que no giran y tienen tendencia a seguir de frente…)… Además en nuestra central podremos elegir entre 3 coches, un deportivo, un todo terreno y una cabina de camión, que además serán personalizables y mejorables cuando tengamos la suficiente experiencia para ello.

Los gráficos. En un principio no destacan por impresionantes al estilo Gears of War, Crackdown usa un ligero Cell Shading que da un aire de Cómic "serio" al estilo V de Vendetta o Sin City, lo que resta espectacularidad. Cuando Crackdown te hace alucinar es cuando te subes a un edificio y ves en la calle una lucha entre decenas de policÃas y centenares de miembros de una banda, todos en movimiento, todos detallados, con coches y vehÃculos que entran en escena, animaciones sobresalientes, y en una escena que no es "pre-creada", de hecho muchas de estas confrontaciones las puedes provocar tu al chocar con tu coche contra uno de una banda enemiga habiendo una patrulla policial cerca. Ni que decir tiene que puedes intervenir y ayudar a la poli o aprovechar la confusión para colarte en algún edificio lleno de "malos" o recuperar un punto de control.
El detalle de los escenarios y vehÃculos es siempre sorprendente… Todo se puede destruir, puedes acumular barriles explosivos y hacer una super-demolición, disparar a distintas partes de los coches y camiones (por ejemplo dándole al depósito de combustible y haciéndolo explotar de un tiro).
|
|
|