El juego que pasará a la historia por traer la beta de Halo 3 tiene mucho que ofrecer… Pero MUCHO más de lo que nos podrÃamos esperar a priori.
Tengo que empezar sincerándome: Me esperaba que este juego fuera un auténtico bluf. Los precedentes no podÃan ser más desalentadores: sobre el papel otro clon del Grand Theft Auto con un gancho para conseguir copias, la beta multijugador del Halo 3. Antes de seguir con el análisis quiero entonar mi propio mea culpa: Este juego es DIVERTIDISIMO, es más, me atreverÃa a decir que es el juego más divertido al que he jugado en los últimos meses, recomiendo su compra a todo tipo de jugadores.

Ahora que me he quitado este peso de encima me explayaré. Cuando Microsoft anunció que para jugar a la Beta de Halo 3 en Europa tendrÃamos que comprar este juego (en Estados Unidos han tenido otras oportunidades y concursos) la comunidad Xboxera sufrió un pequeño desengaño, Crackdown, uno de los juegos de los que más publicidad se ha hecho desde que se lanzó la consola iba a ser un tÃtulo incapaz de venderse por si solo. Con estos precedentes hace más o menos un mes Microsoft nos envió una versión casi final para la Xbox 360 de Debug de Crackdown (aproximadamente una semana antes de que saliera la Demo que tanto éxito ha cosechado en el Bazar Xbox Live). Con más miedo que vergüenza empezamos a jugar, quedando de inmediato sorprendidos por los excelentes gráficos y la ENORME distancia de dibujado: el horizonte está allá donde Cristo perdió la zapatilla. Tras unas horas de divertida aventura empezamos a pensar que el juego flaqueaba por la poca variedad en las misiones, aunque como lo estábamos pasando tan bien no le dimos importancia, decidiendo esperar a la versión final a ver si era un problema de la release que tenÃamos entre manos… Pues bien, ya nos hemos jugado la versión final y es verdad que es poco variado: PERO NO NOS IMPORTA.
La historia. Normalmente en este tipo de juegos la historia importa poco o nada (los GTA son una honrosa, aunque polémica, excepción) y Crackdown no se esfuerza en diferenciarse. Seremos unos policÃas del futuro en una ciudad sin ley. La ciencia ha avanzado tanto que hemos sido modificados genéticamente para ser más fuertes, saltar más alto y tener mejor punterÃa, siendo además posible mejorar todas estas caracterÃsticas, asà como nuestra conducción, con un sistema de experiencia digno de cualquier juego de Rol que se precie. El territorio (inmenso) de nuestra ciudad se divide en tres zonas, cada una controlada por una mafia diferente (hispana, oriental o del este de Europa), que tendremos que limpiar de malhechores, cazando a una serie de lugartenientes del jefazo de turno hasta llegar a este último, debilitado por las masacres que habremos cometido con sus compañeros malhechores.
|
|
|