Las opciones del juego son bastante completas, como modos para todos los gustos. Dispondremos de un modo carrera en el que deberemos enfrentarnos a otros pilotos controlados por la CPU con el objetivo de quedar primeros y hacernos el máximo número de estrellas. Para que todas las genialidades se nos den mejor, contaremos con un completo tutorial que nos enseñará a realizar todos los trucos posibles. Además también habrá algún que otro minijuego donde deberemos intentar conseguir la puntuación más alta. El modo multijugador no podÃa faltar, aunque no nos ha terminado de gustar, ya que Nintendo sólo ha decidido introducÃrselo para dos jugadores, dejando de lado la posibilidad de cuatro, o incluso un modo On-Line que a más de uno, incluido un servidor le hubiera encantado.
Para jugar a Excite Truck tendremos que pones el mando horizontalmente. Los boteones 1 y 2 nos servirán para acelerar y frenar respectivamente y con la cruceta activaremos el turbo. Para dirigir el vehÃculo, deberemos inclinar el mando izquierda o derecha.

Cada maniobra una estrella Cada circuito estará lleno de cientos de posibilidades de hacer diferentes maniobras, giros en el aire, derrapes en curvas cerradas, saltos que parecen no tener fin... Todo esto nos lo recompensarán por medio de estrellas, siendo una la maniobra más sencilla o en la que menos hemos arriesgado y cinco lo máximo, demostrando que somos todos unos especialistas. Para hacer ciertas peripecias nos podremos ayudar de iconos repartidos por todo el escenario, dándonos éstos las posibilidades de aumentar nuestra saca de estrellas: por ejemplo se nos alzará delante nuestra una ladera con unos cÃrculos, cuantos más atravesemos mayor será el premio, o por el contrario un turbo ilimitado por un tiempo determinado para tomar atajos a través de los árboles sin que éstos puedan frenarnos.
Al principio todo esto nos puede resultar algo difÃcil, pero con la práctica y según vayamos practicando y jugando más horas, poseeremos el control de nuestro vehÃculo, ya que posiblemente al comenzar el juego sea todo lo contrario, el bólido nos controle a nosotros.
En resumen, y después de una sesión a Excite Truck, podemos decir que es un juego que a muchos les va a gustar. A nosotros nos ha resultado un tÃtulo que puede dar mucho de sÃ, sobre todo en el multijugador (pese a la ausencia de On-Line) pero si este tÃtulo resulta que a la gente le gusta, cosa muy posible, Nintendo podrÃa plantearse la posibilidad de nuevas entregas, con más circuitos, vehÃculos diferentes y más modos de juego.
|
|
|