Rule of Rose

PS2
9.3
Rule of Rose 10 TodoJuegos
Publicado el 22-01-2007 a las 16:07 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

La historia comienza con nuestra protagonista de pasajera en un solitario autobús. Ella se encuentra pensativa, observando cómo pasa por la ventanilla el oscuro paisaje de la noche cuando un niño bastante sospechoso se le acerca y le ofrece un libro llamado "La princesita". El autobús hace parada en ese mismo instante, y el chico sale corriendo para bajarse del vehículo. Jennifer, completamente extrañada, no duda en seguirle y le bastó bajar del autobús para que este siguiera su camino, dejando a la chica sola y desorientada en un inhóspito y desolado bosque, y por supuesto, ni rastro del pequeño, tan sólo una farola y un camino de tierra que se adentra en la oscuridad que Jennifer no duda en recorrer. Pronto descubrirá un muro con una reja que da al patio de lo que parece ser una mansión abandonada. Sin embargo, antes de entrar, observa desde fuera que en el centro del patio hay unos niños con bolsas en sus cabezas, apaleando y golpeando con brutalidad una bolsa que despide sangre, dando la impresión de contener a alguien en su interior.
Así empieza Rule of Rose, un juego con una sólida historia que tiene su magia en la forma de relatarse, y sin lugar a dudas es de las más siniestras y brutales que se haya visto jamás en un videojuego, pero desde el punto de vista retorcido, sutilmente hermosa.

ESTÉTICA
Podríamos decir que Rule of Rose es un juego hecho con mucho gusto.
La mayoría de los buenos juegos tienen cosas que al jugador no se le olvidará nunca. Pero son muy pocos los juegos que impactan desde el primer fotograma que aparece nada más encender la consola. Y son menos aún, los que mantienen ese impacto a lo largo de todo el desarrollo de la historia. Rule of Rose es uno de ellos.
La introducción, diseñada y acabada con gran delicadeza, con un gusto exquisito y sibarita, llama la atención porque no estamos acostumbrados a ver obras así. Las reglas de la rosa comienza con unos pétalos que se van separando de lo que, indudablemente, es una rosa roja, manteniendo de fondo una imagen desenfocada de lo que parece un parque, y mientras la música, que comentaremos más adelante, suena, van saliendo escenas de nuestra protagonista en distintos momentos del día. Un simple video a modo de presentación de títulos y de banda sonora nos sirve para saber que este juego tiene que ser jugado por todos los fans del Survival Horror. Posteriormente nos encontramos con el menú principal del juego, y uno de los puntos negros que yo le he detectado. El menú se constituye por las típicas palabras "nueva partida", "continuar partida" y "opciones", pero la tipografía en la que están escritas es de tamaño tal, que hay que enfocar bien la vista para poder deducir qué es lo que pone. Muy mal ese pequeño detalle, muy mal ya que un menú principal qué menos que tenga que ser legible y fácilmente navegable. Pues bien, todos los menús del juego tienen ese tipo de letra. No voy a negar que al final te acostumbras y no hay problema, pero es muy incómodo.

Rule of Rose

Revisión (9.3)

<<   Página 2 de 5   >>