Yoshi´s Island

Nintendo DS
8.0
Yoshi´s Island 10 TodoJuegos
Publicado el 19-01-2007 a las 13:31 <<   Página 2 de 5   >>   
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Pero esta aventura plataformera no se quedará solo en los tópicos nintenderos que tanto nos han hecho disfrutar, al extenderse la posibilidad de exploración, contar con algunos puzzles en ocasiones de corte zeldiano y  ser necesario el ir variando de bebé dependiendo de nuestras necesidades la cosa puede complicarse más de lo habitual y hacerse más entretenida y adictiva. Y decimos puede, ya que si lo único que ansiamos es ver todo el mapeado y superar todos los niveles uno tras otro, en principio no encontraremos gran resistencia para encontrar simplemente la salida de la fase de turno, aunque cierto es que después del tercer mundo todo torna bastante más laberíntico y deberemos usar habilidad e intuición para localizar la meta de algunas de estos niveles, que como decimos a veces se convierten en auténticos rompecabezas.
Se han introducido elementos como puertas con cerradura, bloques movibles o corrientes de aire, deberemos de interactuar con todos ellos para conseguir nuestros objetivos, pero todo no se basa en avanzar, ya que como dijimos antes la exploración es el apartado que convierte a este alegre plataformas 2d en un título más duradero y rejugable, pero expliquémonos.

Como ya hemos dicho, y como siempre ha sido en cualquier Mario que se precie, la primera y esencial misión será encontrar el círculo que nos da la salida de cada nivel, pero al igual que pasó en New Super Mario Bros y sus monedas estrella, en este Yoshi´s Island se han añadido objetos de búsqueda secundaria que nos otorgarán una puntuación al final de cada recorrido. Lo más valorado serán unas simpáticas margaritas sonrientes (no confundirlas con las que caen rodando con cara de pocos amigos) en cada fase habrá, más o menos escondidas, 5 de estas florichuelas, y cada una nos dará 10 puntos para la puntuación final. Las podremos hallar en infinidad de recovecos y podremos conseguirlas bien rozándolas como cualquier item o golpeándolas con un huevo de manera estratégica. 
Como guiño a Mario 64 deberemos buscar 20 monedas rojas en cada nivel, a veces las  veremos flotando en el aire en las garras de un fly guy y deberemos dispararles un huevo para conseguirlas, otras en cambio tienen en principio apariencia de moneda dorada pero al cogerlas veremos que se transforman en roja, suelen estar siempre junto a otras monedas normales pero colocadas siempre en extremos más lejanos que el resto o próximas a lugares más peligrosos. Su valor es el de un punto por unidad.
También deberemos encontrar unas estrellitas pequeñas y sonrientes que hallaremos al golpear ciertos objetos, o al colar huevos dentro de unos tulipanes rojos. Las estrellas nos darán un punto por cada una que consigamos y podremos hacernos  hasta con 30, así que echar cálculos, exacto: el valor máximo que podremos  conseguir en cada fase será de 100 puntos.

¿Valen para algo estas puntuaciones?, por supuesto depende de lo que vayamos acumulando en cada nivel iremos teniendo acceso a pequeños minijuegos como rascas y ruletas, todo ello por supuesto para conseguir vidas extras, de las cuales no es difícil que vayamos siempre sobrados.


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