PS2
7.8
NBA 2K7 10 TodoJuegos
Publicado el 12-01-2007 a las 23:54 <<   Página 3 de 3
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Comienza el espectáculo
Metidos ya en la cancha el stick derecho será usado como principal arma ya con el determinaremos los tiros, rondos, rectificados y demás estrategias, todo ello de manera altamente intuitiva. También podremos mover a jugadores sin balón para posicionarlo en zonas más jugosas respecto a la anterior entrega tampoco contamos con demasiadas mejoras aunque si con algún nuevo tipo de pase que nos permitirá jugar en zonas más comprometidas y ceder el balón a jugadores desmarcados.
Como ya hemos nombrado todo será muy intuitivo, todo torna así más realista. Ya no veremos cosas que desentonen con la realidad  aunque seguiremos apreciando defectos en cuanto a las recepciones de los hombre interiores, los cuales se echarán hacia la línea equivocada. Aunque nos cueste algo al principio nos iremos haciendo a los controles, cierto es que el contar con conocimientos de baloncesto ayudará mucho, a la hora de tirar debemos volver a hablar de intuitividad, ya que no podremos hacer uso de trucos para que entre siempre y deberemos compensar el tiro nosotros mismos.
Hablaremos de nuevo de caracterización y es que por muy bueno que sea un jugador si forzamos mucho perderemos el balón, así que aquí no vale solo con llevar a las estrellas, hay que saber combinar los sticks para poder driblar a cada defensor y sobre todo saber meterla por nosotros mismos.

Mientras que NBA live sigue concentrándose en individualizar a los jugadores aquí lo importante es saber dibujar el juego con nuestras perspectivas baloncestisticas. En cuanto a la respuesta de la IA de la máquina será correcta en los compases regulares de partido, pero en según que situaciones se mostrarán pasivos, como si no supieran que el crono va a marcar el final del partido y que van perdiendo, se echa en falta algo más de actitud en situaciones límites por parte de la máquina, ya que a veces caerá en el ridículo; por lo demás el cruce entre personalización, espectáculo y táctica son lo que componen el modus vivendi de la jugabilidad.

En líneas generales este juego nos ofrece un espectáculo digno de ser jugado, claro que es muy similar al del año pasado, pero ya os venimos hablando de lo que pasa cuando se llega a los topes de una plataforma, y la actualización llevada a cabo si que es notoria y plausible aunque para la próxima generación si deberían replantearse las cosas, la lucha entre el consorcio creado por Visual concepts y 2K contra la añeja EA, ya mostraba estos derroteros en años pasados, y en 2007 es cuando nos damos cuenta de que la impactante puesta en escena, el realismo gráfico y esa simulación tan real dejan fuera de juego a los NBA live, y siendo este un punto de inflexión en lo que a historia videojueguística se refiere quizás sea un momento oportuno de que EA se reforme de arriba abajo y tome buena nota del resultado que 2K sports ha conseguido. Hablando ya  del título que nos ocupa solo nos queda añadir a lo dicho que te guste el basket o no el juego merece la pena, sus gráficos te impactarán y su jugabilidad te enganchará, si además eres un fanático de la canasta ya no tienes porque seguir considerando los PES como única alternativa a la emulación deportiva, ya que aquí hay baloncesto para rato.

Lo mejor:
- El entorno gráfico que se ha conseguido, primando sobre todo la caracterización de las estrellas
- El modo asociación