PS2
7.8
NBA 2K7 10 TodoJuegos
Publicado el 12-01-2007 a las 23:54 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

En lo que a licencias respecta el juego también posee las de los estadios lo cual hará que cada partido sea diferente.
Terminando con el apartado gráfico, solo subrayar ciertos detalles como la importancia de contar con las licencias tanto de equipos como de las canchas y otras como que la gran mayoría del público esté diseñada en 3D por lo demás lo antes dicho, sprites detallados, realistas y dinámicos y buena integración de estos en un entorno igualmente cuidado.

En cuanto al sonido, por un lado nos encontramos con una banda sonora plagada de Hip-Hop y ritmos similares, que nos guste o no es el sonido que más fielmente suele representar la esencia de la NBA así como la del basket callejero. Además no penséis solo en Hip-hop barato del que se suele hacer hoy en día ya que encontraremos guiños a los inicios de este sonido con la aparición de grandes representantes  como Afrika Bambaataa creador de los Savage seven y uno de los principales DJs de las blockparties del Bronx. En cuanto a lo que  FX respecta el público enloquecerá con cada acción digna de ello, quizá sus gritos sean algo desmesurados pero esta liga siempre ha gozado de una expectación enorme para sus seguidores, nos parezcan comedidos o no estos gritos nos harán vivir cada partido de una manera más inmersa y los demás sonidos ambientales son también fieles a lo que se suele ver dentro de este deporte, después de todo el basket Estadounidense aboga más por el deporte espectáculo que por ejemplo el europeo, donde prima lo táctico y todo está más serenado y es algo más lineal. Una de las grandes pegas que se achacan es que los comentarios aún no estén doblados al castellano, esto es algo subjetivo ya que conservando su estado original nos acercan más aún al mundillo NBA, y la verdad es que ningún doblaje castellano ha conseguido estar a un nivel que creamos a la altura de este simulador, pero por supuesto que corriendo los tiempos que corren esta sea una pega a tener en cuenta.

En cuanto a los modos  que se nos brindan hemos quedado más que satisfechos. Así pues podremos jugar un partido rápido, iniciar toda una temporada con sus 82 partidos más play-off, luchar por diferentes trofeos y también está incluido un interesante modo Asociación, en el que tomaremos las riendas de una franquicia  y tendremos que trazar el  papel de los directores deportivos, lo cual abre una enorme cantidad de posibilidades de gestión, y dentro de este papel podremos guiar a nuestro equipo por varias temporadas en las que deberemos controlar todo tipo de aspectos como entrenamientos, bajas, fichas etc… Este se convertirá seguro en el más jugado por los más  fanáticos del basket americano ya que para elaborar una buena liga deberemos de invertir gran cantidad de horas en aspectos muy específicos como compenetración de los jugadores entre sí, y eso es algo que si no somos acérrimos de esta liga nos desconcertará en gran manera.
Lamentablemente el denominado modo 24/7 en el que podemos crear a un jugador y dibujar su carrera profesional desde los más bajos suburbios hasta los más alto no está presente en la versión de ps2 y es un privilegio que solo podrán disfrutar los dueños de una X-Box 360, en fin cosas de ir una generación por detrás. A parte de poder jugar partidos con hasta tres amigos más, lo cual es altamente adictivo, también contaremos con la presencia del tan aclamado hoy en día modo on-line , parece ya algo inconcebible que se lancen juegos deportivos que no incluyan la posibilidad de conectarnos, y la caída de este modo en algunos juegos de la pasada temporada como el último F1 supuso una enorme decepción para todos los seguidores.

NBA 2K7

Revisión (7.8)