El antiguo reinado de los NBA live parece ya emitir un hálito perecedero frente al despliegue de realismo y jugabilidad que nos ofrece NBA 2K7.
I love this game En cuanto a números se refiere poco pueden hacer frente a los simuladores de fútbol los de otros deportes más caracterÃsticos de USA, pero debido al éxito de la Selección nacional de basket en el reciente mundial de Japón y a la presencia española dentro de la mayor liga del mundo, puede que este año nos llevemos más de una sorpresa en cuanto a ventas. La olvidada ACB parece resurgir en cuanto a audiencia televisiva se refiere y parece que debido al oro de Japón se ha producido cierta descentralización en cuanto al monopolio futbolÃstico se refiere, pero NBA 2K7 no necesita cubrirse la espaldas con estos factores, ya que por si mismo está más que a la altura de ser comparado con los PES o los FIFA.
Garbajosa, Calderón y Sergio RodrÃguez son las estrellas que figurarán como reclamo comercial de este tÃtulo en nuestro paÃs y aunque en un principio solo contaremos en plantilla con el jugador de los Raptors podremos descargar por internet la actualización de las demás plantillas, pero dejémonos de expectación y hablemos de ambientación. La fÃsica del juego está tratada con sumo cuidado y todo el entorno gráfico que rodea a un partido de basket esta recreado de manera más que aceptable. Empecemos hablando de la caracterización que se ha conseguido de los jugadores, no solo el conjunto poligonal que los forman es suave, realista y no pierde calidad cuando la cámara los enfoca de cerca, cada baloncestista está personalizado detalladamente, da igual el ángulo desde el cual los divisemos, los reconoceremos fácilmente tanto por sus rasgos fÃsicos como por su manera de moverse y sus gestos caracterÃsticos. Nash, Bryan , Oneil y demás cracks serán avistados fácilmente, al igual que los grandes de la historia incluidos en el juego, Jordan, Bird y compañÃa.

Es un fallo comprensible que los jugadores que menos minutaje soportan en esta liga hayan sido algo más descuidados y su aspecto sea algo más genérico, pero el mérito de estas similitudes fÃsicas no es solo debido al importante aval de contar con todas las licencias de todas las alineaciones de la liga, la cosa no acaba ahÃ. Como ya dijimos la fÃsica está tratada con enorme detalle, y los efectos producidos por la interacción de jugadores tanto entre sà como con la pista es enormemente real, y la respuesta de colegiados y público están estrechamente unidas a lo que va aconteciendo sobre la cancha. PodÃamos reseñar como pega algunas faltas que son pitadas demasiado rigurosamente, aunque la respuesta del balón es altamente realista y el gran abanico de movimientos que tenemos a nuestro alcance nos dotan de infinidad de opciones, reversos, tiros en suspensión y demás piruetas al más puro estilo U.S.A harán que cada ataque sea diferente, pero de esto ya extenderemos más en lo que a jugabilidad respecta…
|
|
|