Personajes secundarios: En esta segunda parte se mantiene el mismo sistema de crear luchadores usando el consejo para ello, es un sistema bastante sencillo que nos permite crear unidades gastando el maná que conseguimos en las batallas. Hay más de cien clases (o subclases mejor dicho) que podemos crear, desde arqueros o guerreros pasando por magos de hielo, fuego o viento y acabando en ladrones o los propios enemigos del juego.
Se han añadido algunas clases nuevas como los domadores que tendrán un cierto efecto sobre las bestias si se encuentran cerca de ellos y se han modificado otras, aunque cierto es que se echa en falta más clases nuevas en general.
Ya para acabar podemos controlar o encontrarnos con bastantes personajes ya conocidos del universo de NIS si completamos ciertas misiones extras, muchas de ellas con una dificultad abrumadora, pero de esta manera podremos volver a controlar personajes de la primera entrega o volver a tener una épica batalla con los ya idolatrados “Prism Rangers” (una imitación de lo mas cómica de los Power Rangers).

Apartado Técnico: El apartado gráfico del juego sigue siendo simple y efectivo a la vez, unos personajes representados por unos sprites pequeños y cabezones con no demasiado detalle, y unos escenarios en 3D bastante simples que no suponen ningún esfuerzo para la consola. Aunque se ha mejorado ligeramente lo visto en la primera parte, la verdad es que resulta algo escasa la mejora, por el contrario las ilustraciones y el trabajo artístico del juego es muy bueno así como la introducción anime que el juego incluye.
El apartado sonoro es muy bueno, el juego incluye muchas melodías nuevas muy trabajadas y siempre acorde con el tipo de situación y algunos temas rescatados de la primera parte modificados con mayor o menor suerte. Pero donde destaca este apartado es en el magnífico doblaje en inglés, pues incluye uno de los mejores que he oído en un juego, unas voces acordes con los personajes y una interpretación muy trabajada en todas y cada una de las numerosas conversaciones que el juego incluye, un 10 en este apartado.
|