CONTROL El control lo podemos dividir en dos, el control de lucha y el control de "relación", ambos activados al pulsar el botón L1.
Imaginaos un juego de lucha estilo Tekken o Street Fighter, pero en un juego de aventuras y con algunas aplicaciones de selección. Pues más o menos es como se desarrolla el control de nuestro personaje en la temática del juego. Con el botón L1 seleccionamos el objetivo [automáticamente], y con el botón cuadrado damos los respectivos puñetazos, patadas, combos, tiramos objetos o utilizamos las armas gamberras como el tirachinas, que podrá usarse como arma francotirador, al más puro estilo GTA. Estas técnicas las podemos ir variando dependiendo del estado en el que esté nuestra "victima", si está tirado en el suelo, si lo tenemos agarrado, si va corriendo o va caminando, así como el tiempo y fuerza con la que pulsemos los botones. Especificar que no se aprecia en ningún momento ni una gota de sangre, ni siquiera heridas y mucho menos cadáveres. Parece mentira que con un par de botones se puedan realizar tantas acciones.

Por otro lado, tenemos la capacidad de interactuar con los personajes del escenario. Nos acercamos a cualquiera y pulsamos L1 para que aparezca un minimenú abajo a la derecha, que consiste en mostrar un par de opciones, una pulsando el círculo y otra pulsando la equis. Por ejemplo, cuando alguien se acerque porque necesite pedirnos un favor, pulsaremos L1 para seleccionarle, y equis o círculo para aceptar el favor o para rechazarlo. También para pegar o perdonar a alguien que te ha insultado, para pedir perdón, o para realizar otras acciones que se te irán indicando.
Si no pulsamos L1, los botones servirán para otras acciones más estáticas, como esconderse en papeleras, en armarios o en taquillas, guardar partida, coger objetos, activar la alarma de incendios... etc.
Para desplazarnos qué mejor que ir a pie, Jimmy es un chico sano y no se cansa nunca. Afortunadamente, por cuestión de tiempo para el jugador, es mejor imprimir un poco de velocidad, para lo cuál tenemos a mano un monopatín, bicicletas que podemos robar, o mejor dicho, coger prestadas por la calle [también la podemos comprar] o motocicletas, aunque ten cuidado, no pegues a ningún adulto en ningún caso, y menos para conseguir una, porque automáticamente se te echarán encima decenas de policías que te harán la vida imposible hasta que te atrapen y te envíen de vuelta al campus.
|
|
|