Tekken 5 : Dark Resurrection

PSP
8.6
Tekken 5 : Dark Resurrection 10 TodoJuegos
Publicado el 15-11-2006 a las 23:41 <<   Página 3 de 3
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Podremos también ir viajando a diferentes Dojos donde rivales de dificultad progresiva nos esperarán para hacer que lo pasemos mal. Esto ocurrirá obviamente en el Tekken Dojo, cuando vayamos completando el modo historia podremos activar suculentos extras como un tutorial de Mokujin, o el aclamado modo Bowling. También en nuestra particular galería  podremos disfrutar de los videos que vayamos desbloqueando con cada jugador, así como de las diferentes pistas de música, las cuales serán arítmicamente bailadas por Panda.

Por último citar como siempre el modo multijugador, las batallas que podremos realizar con otro amigo que disponga de una PSP (solo es necesaria la presencia de un solo UMD) son altamente interesantes, y es que, qué sería de los juegos de lucha sin poder ser compartidos; una lástima que no podamos combatir directamente on-line con luchadores de todo el mundo, aunque para nuestro consuelo la conexión a internet si será posible, a través de la red podremos subir nuestras puntuaciones y descargar perfiles de combatientes de todo el globo, con esto podremos contemplar las técnicas de lucha de un sin fin de participantes, lástima de que no se haya creado un on-line bien completo.

La magistral jugabilidad de la que el juego goza es verdaderamente envidiable, y será el vehículo perfecto para disfrutar los antes citados modos de juego,  los combos tienen un equilibrio perfecto entre suavidad y rapidez, nos habituaremos fácilmente a realizar estos movimientos encadenados y poco a poco desarrollaremos un sexto sentido para predecir cual debe ser la próxima extremidad con la que golpear a nuestro rival, si bien es cierto que los juegos de lucha pueden quedarse rápidamente obsoletos, el compendio de las antes citadas es un punto a favor que nos asegura largos ratos de disfrute.

En el apartado sonoro los FX son los propios de la naturaleza del juego, creando una   atmósfera realista con sus gritos y estruendos, las melodías que encontraremos durante las batallas sabrán fusionar de ávida manera el culto a las diferentes artes marciales de las que antes hemos hecho mención con otros compases más modernos repletos de potentes riffs guitarreros.

Cualquiera que mire estas pantallas o lea esta review acertará al pensar que este es uno de los “must have” de esta plataforma, y por supuesto que lo es, siempre y cuando tengamos claro que solo es un juego de lucha uno contra uno, y que por muchos modos de batalla y muchas opciones que incluya todo el desarrollo será trazado en similares circunstancias, estén como estén de maquilladas, para los amantes del género un título fundamental, para los fans de Tekken una auténtica obra de arte, y para todos los demás, les gusté o no la lucha, una de las piezas angulares del catálogo de Sony.

Gráficos: 9.5

Jugabilidad: 7.5

Multijugador: 7.2