Tekken 5 : Dark Resurrection

8.6
Tekken 5 : Dark Resurrection 10 TodoJuegos
Publicado el 15-11-2006 a las 23:41 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Dejando a un lado este apartado vayamos al desarrollo del juego en sí, que es el meollo de la cuestión. Para empezar presentar a los luchadores de esta nueva entrega, algunos de ellos no necesitan tal presentación ya que son auténticos iconos del torneo: Chang, Julia, Paul Phoenix, Lei Wulong, Feng Wei… también contaremos con la vuelta al torneo de un resucitado Armor King, y con dos nuevas incursiones, cuyas caras estaremos ya cansados de ver en capturas de promoción del juego: Lili y Dragunov. Antes que aburriros con una lista de todos los participantes os resumiremos diciendo que encontraremos a todos los disponibles en Tekken 5 junto a las ya citadas incorporaciones, el abanico de luchadores se extiende hasta un total de 36, todos disponibles desde el principio (una relativa buena noticia), ya que para muchos será un alivio no tener que desgañitarse terminando el juego una y otra vez para completar la lista de luchadores, pero para los más añejos en la saga este es el primer gran error cometido en esta edición, y es que parte de la esencia Tekken es aquella que escondiéndonos las caras de jugadores secretos nos daba el empujón suficiente para terminarlo las veces que fueran necesarias, lo que a priori podría parecer una manera de dar más vidilla a este UMD puede terminar siendo un acortamiento de las horas jugables, pero tranquilos que ahí están los modos de juego que colindan al modo historia y que sabrán completarlo eficazmente, también sería cierto que todo acérrimo que se precie estará deseoso de conocer el desarrollo en la historia de todos los personajes.

La mayoría de los modos de juego son ya viejos conocidos, combate rápido, Arcade, el imprescindible modo historia que nos acercará las últimas vivencias y sensaciones de cada personaje, el modo de práctica y otros clásicos de los juegos de lucha como el contrarreloj (time attack) y el modo supervivencia (survivor). El modo ataque además de acoger a los dos antes citados cuenta con el peculiar modo denominado como Fiebre del oro en el cual nuestro oponente “sangrará” monedas con cada uno de nuestros golpes las cuales se irán sumando a nuestra bolsa. Este dinero nos lleva a hablar de la opción de personalización en el cual podremos variar algunos detalles de los jugadores genéricos, a cambio de unas monedas podremos desde cambiar el color del pelo  de nuestro guerrero favorito, como hacer que unos pollitos circulen por encima de su cabeza durante todas las batallas, detallitos que pueden parecer estúpidos pero que nos harán pasar un buen  ratillo.

Tekken 5 : Dark Resurrection

Revisión (8.6)