Ace Combat Zero:The Belkan War

PS2
6.8
Ace Combat Zero:The Belkan War 10 TodoJuegos
Publicado el 13-11-2006 a las 21:28 <<   Página 3 de 3
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Gráficamente el título goza de un buen nivel, similar al de las anteriores entregas pero con importantes mejoras. Las texturas de los escenarios han sido suavizadas y detalladas, esto nos brindará un mayor realismo al apreciar partes bien definidas de los territorios donde desarrollemos la campaña de turno,  algunos efectos gráficos se conservan casi exactamente que en sus antecesores salvo en ciertos momentos de explosiones y demás catarsis, donde la interacción con el escenario será altamente realista, a grandes rasgos se han intentado pulir los supuestos puntos flacos de los otros Ace combat, pero el motor gráfico es básicamente el mismo, de todos modos las mejoras antes citadas y las escenas de video con su genial resolución nos hacen darle un notable alto en lo que a este apartado se refiere.

No hay mucho que decir en cuanto a la música y los efectos de sonido, la B.S.O será clásica de un juego de aviación y la mayoría de las melodías nos trasladarán a los 80 enfatizando acertadamente el enfoque cinematográfico del juego, los sonidos FX serán la suma resultada de mezclar los efectos propios de guerra como zumbidos y explosiones y aquellos que nos hacen llegar la parte humana de toda contienda, como las emisiones en radio de comunicados por parte de otros pilotos y el tumulto de la población diezmada por la guerra.

Concluyendo: Belkan War es un título acertado  para aquellos que ya sean fans de la saga y que puede estar indicado para los fanáticos de la aviación siempre que tengan en cuenta su enfoque Arcade y sencillo. Sus escenas cinematográficas y su alto realismo pueden atraer a otros sectores de público, aunque si estos no se sumaron ya en anteriores entregas es posible que no se lo planteen dadas las peculiaridades del género, eso sí: Si alguna vez estuviste encaprichado del mítico After Burner puede que este sea un título que te haga vivir apasionantes horas de juego.

Gráficos: 8.2

Sonido: 6.5

Jugabilidad: 6.5