English Training: Have Fun Improving Your Skills

8.2
English Training: Have Fun Improving Your Skills 10 TodoJuegos
Publicado el 09-11-2006 a las 20:20 <<   Página 3 de 3
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Un análisis de gráficos, sonido, jugabilidad y demás clichés no es necesario en el cartucho que nos ocupa, ya que  un simple vistazo a las pantallas que abajo tenéis os servirá para identificar la estética y la filosofía dentro de la que el juego ha sido diseñado,

La seguridad de lo arriesgado
Tras los éxitos cosechados por Touch generations , con otros títulos de los denominados “adultos” este proyecto ya no supone un riesgo en ventas, pero el desarrollo de este tipo de softwares se merece siempre un elogio, ya que lo que siempre deberíamos buscar en los videojuegos es evolución y nuevas maneras de enfocar los lanzamientos, esta política de juegos ha servido para abrir las miras de personas ajenas hasta entonces a este apasionante mundo, así como para reforzar las fuertes creencias de millones de nintenderos old-school. English training da exactamente lo que promete, a nadie intenta  engañar con ser un método milagroso para aprender inglés, ya que en su propio titulo podemos leer eso de “mejora tu inglés”, es perfecto para personas que por diferentes derroteros de la vida se vieron obligadas a dejar sus estudios de inglés y ahora deben, o simplemente quieren volver a retomarlo, solo necesitaremos de un corto espacio de tiempo al día para mantenernos en forma, ya que esta rama de los touch generations está concebida para alternarse con juegos propiamente dichos, pero gracias a los divertidos minijuegos y a la enorme cantidad de ejercicios de la sección estudiar, English training acaparará más horas de juego de las que primeramente podríamos haber pensado.

Si nos ponemos críticos podríamos echar de menos otros alicientes como descargas por wifi de más ejercicios para el estudio, la inclusión de una traductora dentro del programa o la posibilidad de ejercitar otros idiomas como Italiano, Alemán o Japonés, pero como dijimos antes, recibimos exactamente lo que nos prometen, algo que con Brain training podría quedar en entredicho tras unas semanas de juego, quizá se eche en falta también la existencia de la  figura de un tutor que nos salude cada día y nos eche la bronca cuando hemos faltado a “clase”, pero quizá ya eran suficientes las similitudes con Mr. Kawashima..
En resumen: teniendo en cuenta la dificultada para plasmar con éxito un programa de estas características, se ha hecho un bueno trabajo, aunque en un gran tanto por ciento el esqueleto de la interfaz ya estaba diseñado en su totalidad, el que desee aprender inglés de una manera literal tiene a su disposición una gran lista de academias bilingües, el que quiera “Disfrutar y mejorar su Inglés” tiene English Training.

Gráficos: 5.0

Sonido: 6.0

Multijugador: 6.5