Dead Rising

8.3
Dead Rising 10 TodoJuegos
Publicado el 30-10-2006 a las 23:14 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Aunque el juego está lleno de Zombies lo importante son los personajes que aun viven (más bien sobreviven) en el centro comercial, auténticos motores de la historia y cada uno con su misteriosa historia que se va conociendo a medida que avanzamos.

El original modo de juego en “tiempo real” tiene sus problemas no obstante, siendo el principal que si nos pasamos un evento importante no podremos volver atrás. “No pasa nada” dirá alguien, “siempre podremos volver a un juego guardado”. Si, pues ya podéis tener cuidado con lo que guardáis, ya que solo se permite una grabación por dispositivo en la Xbox 360. Esto es, si tenéis solo un disco duro o una tarjeta de memoria sólo podréis tener guardada una historia, con lo que eso de mantener varias, una de cada miembro de la familia o con distintos puntos de salvado por si hay que volver atrás no está permitido. Para hacer esto aun peor, Dead Rising es un de esos juegos que solo dejan salvar en determinados puntos de guardado, que además son más bien escasos y siempre pillan lejos de donde queremos guardar (Ley de Murphy). Yo me he encontrado en muchas ocasiones tentado de abandonar el juego de forma anticipada para no repetir todo lo avanzado, aunque, como os cuento más adelante, es tan divertido que al final siempre acabas “picando” y volviendo al redil del juego.

Ambientación.
Ya os habréis dado cuenta por lo que he contado hasta ahora: En el centro comercial hay cantidades ingentes de Zombies. Pero no decenas o incluso centenares… hay pasillos y salas en las que alguien con paciencia seguro que es capaz de contar MILES de zombies moviéndose a la vez, realmente espectacular y llamativo. Esto nos lleva además a la dificultad del juego: Los zombies son bastante torpes y lentos, pero hay veces que te resulta imposible esquivarlos de TAL CANTIDAD que hay a la vez en pantalla, realmente agobiante. Otro pequeño (aunque perdonable) fallo es que cuando te cargas a todos (o casi) los zombies en un estancia te los vas a volver a encontrar cuando vuelvas, apareciendo de la nada. Baste decir que hay un logro que consigues al cargarte 53.594 Zombies (que es la población total de la ciudad, como nos cuentan en la intro) pero cuando llegas a tan exagerado número el centro comercial seguirá lleno hasta los topes (¿Generación Espontánea de Zombies?).

Dead Rising

Revisión (8.3)