Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

PS2, Wii
Publicado el 04-10-2006 a las 23:28 <<   Página 3 de 3

Las luchas en Dragon Ball no siempre eran del tipo 1 VS 1, en ocasiones había más contendientes. En Budokai Tenkaichi 2 podremos disputar batallas de 2 VS 2, pero "por relevos". ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que durante la batalla se posibilitará la opción de cambiar al personaje cuando queramos. Lo interesante del asunto será saber combinarlo para realizar ataques más eficaces. Otro de los cambios que más llama la atención dentro de los modos de juego es el modo historia. Habitualmente los juegos de Dragon Ball incluyen algo similar, pero para Sparking Neo se ha fraguado algo más completo, nada que ver con el soso modo historia del juego original. Para deleite del jugón el argumento del juego (que recorrerá toda la saga Z y parte de GT) se conectará mediante "cut scenes" calcadas del anime. Nos pondremos en la piel de los personajes de Dragon Ball y recorreremos el mundo de manera similar a lo visto en Budokai 3, es decir, volaremos libremente por el mapa entrando en ciudades, montañas, etcétera.

Gráficamente se ha empleado el mismo motor (usando Cell Shading) que en su primera parte, pero se pueden apreciar ciertas diferencias entre este último y su secuela. Las animaciones han mejorado, se nota especialmente en el movimiento del pelo, los personajes son más expresivos y los escenarios más grandes, aunque eso sí, más vacíos. Las "auras", en cambio, han ido un poco para atrás. Se han añadido unos rayos azules (al recargar) que no emulan correctamente lo visto en el anime/manga. .En Budokai Tenkaichi las escenas de "magias" quedaron un tanto sosas y, porque no decirlo, excesivamente simples. En Sparking Neo Spike ha mejorado sustancialmente esas "cut scenes", las más poderosas cuentan con un aspecto mucho más vistoso. Eso sí, no serán tan largas como las de el Budokai III, más bien algo intermedio En cuanto al sonido, poco se puede decir ahora mismo. La música del juego japonés será la de la serie (Dragon Ball Z y GT), pero la versión PAL seguramente contará con una banda sonora especialmente compuesta para la ocasión, por cuestiones de derechos más que nada (esperemos que no se limiten a "copiar a pegar" las canciones de los Budokai, como ocurrió en Tenkaichi). Las voces con total seguridad se podrán elegir mediante selector (inglés, japonés).

Impresiones preliminares

A falta de menos de un mes para el lanzamiento europeo, ya podemos hacernos una idea de lo que nos deparará la nueva obra de Spike. Todo parece indicar que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 se convertirá en el juego definitivo de Dragon Ball. Habrá que ver si las novedades logran subsanar todos los errores de la primera parte, en especial los problemas con la cámara.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Revisión