Sandisk Sansa e270

Publicado el 05-09-2006 a las 21:29 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Especificaciones.
Los Sansa de la serie e200 tienen una pantalla a color TFT (QCIF+) de 1,8 pulgadas (4,572 cm) junto con capacidades de audio, visualización de fotografías y reproducción de vídeo.
Incluye una batería recargable de litio-ión para una reproducción de larga duración que puede ser además reemplazada por el usuario. Las dimensiones del Sansa e200 son de 1,7 pulgadas de ancho x 3,5 pulgadas de largo x 0,5 pulgadas de alto (4,4 cm de ancho x 8,9 cm de largo x 1,3 cm de alto).

Por si los 6GB no son suficientes, en un lateral encontramos una ranura de expansión microSD para una capacidad de memoria adicional y compatibilidad con tarjetas de contenido que pueden compartirse con teléfonos móviles y otros dispositivos.

La única pega a priori, antes de probar el aparato, es que la versión europea no incluye capacidad de radio FM, que en la versión americana si está disponible y que no llega a nosotros por un impuesto que cobra la comisión europea a los dispositivos con sintonizador FM, que encarecería el producto en un 10% aproximadamente. A mi personalmente me hubiera gustado al menos la opción de poder comprarlo con o sin sintonizador, aunque siempre queda la esperanza de que la funcionalidad simplemente esté deshabilitada y que algún firmware “mágico” sea capaz de sacarla a la luz (hasta ahora nadie lo ha conseguido, ojo, no vayáis a comprarlo contando con ello y luego sea imposible).

1, 2, 3: Probando, Probando…
Lo primero que sorprende tras años usando software de Apple o Creative es que el Sansa viene sin ningún programa dedicado a organizar, ripear y transmitir música al reproductor. Esto que en principio puede parecer un problema se solventa en cuanto vemos que el Sansa soporta los protocolos MTP y UMS.
¿Qué significa esto? Muy sencillo:

- El MTP nos permite sincronizar el reproductor con programas que soporten este estándar, principalmente el Windows Media Player 10.
UMS está pensado para permitir transmitir ficheros directamente al reproductor como si de una unidad de disco adicional se tratase, con la ventaja de que es compatible con todos los sistemas operativos modernos. Cuando copiamos música usando este método se produce un tiempo de espera antes de poder usarlo tras desconectarlo del ordenador ya que él solo se encarga de catalogar y clasificar la música basándose en la información incluida en cada MP3 o WMA.

Para pasar fotos o vídeos se incluye un software llamado “Sansa Media Converter”


<<   Página 2 de 4   >>