Hitman: Blood Money

PS2
8.4
Hitman: Blood Money 10 TodoJuegos
Publicado el 30-08-2006 a las 20:14 <<   Página 3 de 5   >>

Por otro lado tenemos los escenarios, que son lo mejor del juego y de lo más bruto que hemos podido ver en Play Station 2. Todos los escenarios han sido diseñados con gran mimo, cincelando cada detalle y minuciosidad de tal forma que a bien seguro los desarrolladores han tenido que realizar un laborioso trabajo de desarrollo. En juegos como Hitman los entornos cobran una importancia especial, vital. Eso lo saben muy bien los chicos/as de IO Interactive, pues Hitman siempre ha pertenecido al grupo de juegos en donde interactuar con los escenarios se hace indispensable. La variedad y amplitud de éstos también es un punto importante que citar. Cada uno de los escenarios goza de identidad propia y de un diseño exclusivo, además de ser bastante extensos y mucho menos claustrofóbicos que los que pudimos disfrutar en Hitman Contracs. Por otro lado resulta esencial resaltar uno de los escenarios, el que se nos mostró en los videos promocionales, el de Nueva Orleáns, impresionante de verdad.

SONIDO

Si gráficamente Blood Money es especialmente sólido, el apartado de sonido no le anda muy lejos, más bien a la zaga. La composición de la banda sonora original ha corrido a cargo del excelente compositor Jesper Kyd, un músico famoso por ser capaz de integrar el sonido del ambiente con música electrónica y orquestal. Dentro de la saga ha participado en todos los juegos, y por fortuna han vuelto a contar con él en Blood Money. También ha puesto la nota en videojuegos como Splinter Cell 3, MDK2 o Messiah, así que experiencia no le falta.

Hitman Blood Money arranca con el tema "Ave María" del célebre músico clásico alemán Franz Schubert (1797-1828), un primer toque de calidad que inicia un juego con pocos rasgos "angelicales". A partir de ese momento aparece por primera vez la BSO, que rinde a gran nivel pero se mantiene un poco en segundo plano, sin despistar al jugador y fundiéndose con el entorno. En momentos de tensión la música está perfectamente calibrada para aparecer en el momento justo, con piezas con diversas tonalidades que si bien son bastante breves, alcanzan cotas de buena calidad. Muchas veces la banda sonora está determinada por el propio entorno; por citar un ejemplo en clara alusión a lo que acabo de comentar, en la fase de la ópera, escucharemos claramente a tenores y sopranos cantando una melodía de corte clásica.

Hitman: Blood Money

Revisión (8.4)

<<   Página 3 de 5   >>