Hitman: Blood Money

PS2
8.4
Hitman: Blood Money 10 TodoJuegos
Publicado el 30-08-2006 a las 20:14 <<   Página 2 de 5   >>

Ahora toca ir a la defensiva

Hitman: Blood Money nos pone nuevamente en la piel del asesino protagonista de la saga, el calvo (con código de barras en el cogote incluido) y elegante Agente 47, considerado uno de los personajes más fríos jamás creados en el mundo de los videojuegos. Con total seguridad su carácter sin escrúpulos es una consecuencia directa producida por ser el superviviente de unos experimentos genéticos que tenían como objetivo la creación de una especie de "súper hombre" potenciando habilidades como la fuerza, la inteligencia o la rapidez, y borrando cualquier atisbo de sentimentalismo. En anteriores entregas eran él y su agencia los que elegían sus blancos, pero ahora la cosa se ha torcido hacia otra dirección, porque varios compañeros del Agente 47 han sido vilmente asesinados. ¿Significa esto que el señor 47 está en peligro inminente? Afirmativo, en esta ocasión nos toca tomar el rol de "amenazados", aunque nuestro protagonista no es el tipo de persona que se asusta fácilmente, eso lo sabemos todos.

La historia de Blood Money, sencilla a primera vista, está narrada de manera magistral. Un hombre en silla de ruedas con la cara quemada va explicando la vida del Agente 47 a otra persona (¿quiénes son estos misteriosos señores? Lo dejamos en el aire para qué el lector vaya descubriéndolo por su cuenta). Entrelazando las escenas de narración, se introducen las misiones en las que controlamos al Agente 47.

No hay ni que decir que el humor ácido está poderosamente arraigado en Blood Money. Al finalizar cada misión se nos presenta un artículo de periódico con la información de nuestros actos, es decir, esta información varía en función de lo que hagamos y como lo hagamos. Pero aparte del artículo principal también hay divertidas columnas que, según hemos descubierto, en la versión traducida al castellano (la versión review que tenemos está íntegramente en inglés) han pasado por un traductor "tipo Google". Una pena, porque son muy divertidas (y absurdas)…algunas tienen como protagonista a cierto presidente de los Estados Unidos…¿qué tiene que decirnos el señor Bush?

GRÁFICOS

Los desarrolladores de IO Interactive han trabajado duro en este aspecto, al menos teniendo en cuenta que estamos ante la versión Play Station 2 (las versiones PC y Xbox 360 son idénticas, por lo que en estas versiones el apartado gráfico si sabe a poco). Se ha empleado el motor Glacier, pero en una versión enormemente mejorada. Los resultados positivos se hacen mucho más palpables si los comparamos con Hitman Contracs. No hay más que ver al Agente 47 para descubrir que en Blood Money su diseño es mucho más rico, con un modelado con más polígonos, más detalle y más sólido. Los personajes secundarios también han sido exhaustivamente modelados, mientras que los "extra" que componen todo el mundo de Hitman Blood Money están unos pasos por detrás, con diseños más elementales y menos trabajados en general. Sin embargo eso tiene una explicación lógica, ya que son muchos los personajes que pueblan el mundo de Hitman y no sería posible reproducir a tantos personajes a la vez con ese gran nivel de detalle. Cabe destacar que el diseño de los rostros no va en pos del realismo puro y duro, fotorealista. Más bien éstos se acercan un poco al estilo cómic, salvando diferencias.

Las animaciones de los personajes- destacando la del Agente 47-, están bastante bien resueltas, mas en alguna ocasión detectaremos que algunos movimientos se hacen algo bruscos, ortopédicos. Por fortuna todo el apartado gráfico está perfectamente integrado y el juego funciona bastante suave, con ocasionales bajadas de framerate (tasa de cuadros por segundo).

Hitman: Blood Money

Revisión (8.4)

<<   Página 2 de 5   >>