Red Steel

Publicado el 15-08-2006 a las 14:28 <<   Página 4 de 4

Llegados hasta este punto, uno se puede plantear como se manejará exactamente Red Steel. No podemos confirmar de qué forma van a emplearse los controles en la versión final, pero si podemos perfilar esta cuestión abordando el tema a partir de la demo que Ubisoft presentó en el E3: Con el Wiimote se apunta a los objetivos, mientras que el Nunchaku, y más concretamente su stick analógico, nos sirve para movernos por los escenarios. La recarga de las armas de fuego se efectúa con un simple movimiento de mano, pero además de eso, también es posible realizar acciones como abrir puertas, o ladear el arma girando la mano. El problema de este control inicial reside, principalmente, en una ligera lentitud que al principio puede desesperar un poco. Se espera y se sabe que Ubisoft está trabajando duro en calibrar la jugabilidad para que sea óptima desde el primero momento de juego. Otro de los elementos clave de Red Steel es el combate con espadas, que en la demo ya estaba funcional. Con la mano derecha (donde tenemos el Wiimote) se realizan las conductas de ataque, mientras que con el Nunchaku se pueden bloquear los golpes. El control de las espadas, en la demo, tenía pautas prefijadas, algo que no agradó a buena parte de la gente que probó la demo. Por el momento es una incógnita si Ubisoft va a liberar dichos movimientos (de ser así el manejo de las espadas respondería exactamente a nuestros movimientos), pero se espera que todos estos detalles sean desvelados en breve.

Otro de los puntos atractivos de este título es el sistema de respeto. Está claro que matar en Red Steel va ser como el pan de cada día, pero hay que tener en cuenta los estrictos códigos de honor de la Yakuza, por lo que perdonar la vida a los que se rinden o usar el menor número de balas posibles será motivo de premio. En cuanto a las rendiciones, si movemos el mando de arriba abajo daremos a entender que nuestra respuesta es afirmativa, mientras que haciendo lo propio moviendo de izquierda a derecha se dará a entender nuestra negativa a perdonar la vida.

Un aspecto que ha causado una notable controversia ha sido la negativa de Ubisoft ha incluir sangre, cosa que no ha agradado a una parte del público por considerar que le resta realismo al juego. Según Ubisoft, Nintendo no ha tenido nada que ver en esta decisión. Han asegurado que han tomado esta postura para no caer en el Gore.

En cuanto a los modos de juego, se sabe que aparte del modo historia (que durará unas 13 horas según algunas fuentes) también dispondremos de un multijugador, aunque todavía no se han liberado detalles al respecto.

Primeras vibraciones

Si Ubisoft logra corregir los errores de control, estamos seguros de que Red Steel será uno de los juegos más poderosos del catálogo inicial de Wii. A priori la idea es muy atractiva, sobre todo por la posibilidad de combinar armas de fuego y blancas. Viniendo de Ubisoft y vistos los antecedentes, creemos que los desarrolladores del equipo de Ubi París están trabajando duro para mejorar su producto, y desde aquí les mandamos un voto de confianza.

Nota: Este artículo ha sido elaborado tomando alguna información que Ubisoft desveló a la revista impresa EDGE (la nº 4 en su versión española)

Red Steel

Revisión