Red Steel

Wii
Publicado el 15-08-2006 a las 14:28 Página 1 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Ubisoft se mete de lleno en la “revolución” de Nintendo con un innovador FPS en el que manejaremos armas de fuego y espadas de la forma más natural, con el movimiento de manos. Red Steel quiere convertirse en lo mejor del catálogo inicial de Wii.

Katanas y tiroteos fundidos en acero ardiente

 La revolución de Nintendo ha sido casi como un secreto de Estado durante mucho tiempo. La política "de las sombras" de la compañía de Kyoto se ha ido disipando muy poco a poco, paulatinamente. En el Tokyo Game Show 2005, Satoru Iwata saltó a la palestra en una conferencia de lo más intrigante; tras una serie de palabras, Nintendo por fin mostró la esencia de su particular revolución, el mando de control. A pesar de la presentación del pad, todavía no se había visto imagen o video alguno de ninguno de los proyectos que se estaban fraguando para la entonces llamada "Revolution", ahora Wii. Todo el mundo daba por sentado que sería en el Electronic Entertainment Expo (E3) de los Ángeles cuando las empresas empezaran a presentar al público sus juegos de manera visual, pero Ubisoft se adelantó unas semanas. Por sorpresa, y en una exclusiva para la revista americana Game Informer, la compañía gala publicó las primeras fotos de Red Steel, su primer gran proyecto para Wii. Por aquél entonces se sabía de antemano que Ubisoft estaba desarrollando un FPS para la consola de nueva generación de Nintendo, pero se desconocían los datos, el nombre y por supuesto la apariencia. Las primeras imágenes de Red Steel aparecieron cuando más se esperaban, en el momento en que los jugones buscaban con avidez las primeras cosas para Wii.

Una de las primeras imágenes que se mostraron de Red Steel

Al ser el primer juego mostrado para dicha plataforma, el caché del juego de Ubi aumentó considerablemente, siendo rodeado instantáneamente por un poderoso aura del llamado "hype". Naturalmente, y como era de esperar, los debates sobre los gráficos que alcanzaría la Wii se iniciaron ya desde ese preciso momento, y todavía hoy continúan con viveza. Sin embargo se sabe que Ubisoft estaba desarrollando Red Steel con unos kits Alpha de Wii, muy similares en potencia a Game Cube, por lo que los resultados en esas primeras imágenes, vídeos y demo jugable eran, en efecto, parecidos a lo visto en la consola de 128 bits de Nintendo. Aun así, según ha afirmado Ubisoft en una entrevista reciente a un medio español, ya han recibido los kits finales y los gráficos están mejorando notoriamente. ¿Hasta dónde llegarán? Suponemos que lo veremos en breve, porque el juego estará en las tiendas junto al lanzamiento de la consola.


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