|
Pero ¿Qué significan estas puntuaciones? Viene a confirmar las características que os hemos explicamos arriba. Por un lado, el Timy Spy confirma que el rendimiento es muy superior a un 4060 y que por tanto podría mover juegos en ultra a 1080p o en alto a 1440p con el uso de DLSS para maximizar los FPS. Por el lado de Steel Nomad, especialmente en su versión light que es para portátiles nos indica esta puntuación que tiene una eficiencia/rendimiento bastante alto o lo que es lo mismo estabilidad mientras jugamos. Por el ultimo la prueba de Solar Bay nos indica que puede soportar Ray Tracing con soltura ya que con una puntuación de 45000 nos garantiza que esto es así.
Una vez más las pruebas nos confirman que tenemos todo lo necesario para exigirle mucho a este portátil y nos ponemos a ellos sobre juegos reales. Hemos seleccionado para nuestra prueba Clair Obscur: Expedition 33 donde los FPS son vitales para hacer buenos “parry” por otro lado Doom Eternal y Ninja Gaiden 4 también tienen una importancia alta en cuanto a FPS pero cuentan con una carga grafica importante que requerirá más uso de batería.
En nuestra prueba medimos precisamente eso FPS alcanzados y duración de batería mediante la configuración base que recomienda cada juego:
Clair Obscur: Expedition 33
Como veis en las pruebas el rendimiento es incluso mejor que los datos nos daban en teoría, la práctica siempre es distinto. Para un juego tan exigente como es Clair Obscur: Expedition 33, alcanzar estas cotas de FPS con un consumo razonablemente normal, es un WIN en toda regla. Hablamos de que el modo batería nos movemos por encima de los 60fps con una duración de una hora y en silencio apenas tenemos perdida y ampliamos algo más la batería.

Os dejamos como bonus track un gameplay grabado porque un video vale más que mil imágenes:
Doom Eternal
En el caso de Doom Eternal, el desempeño optimo del juego es mejor cuando está en modo Turbo es decir conectado. Pero en Rendimiento también se comporta muy bien, aunque en cualquier caso debemos tener una calidad baja configurada para las resoluciones más cercanas a las nativas de la pantalla. SI queremos irnos a medio, tendremos que ajustar a 1080p.

Ninja Gaiden 4
El último lanzamiento de Team Ninja requiere una potencia gráfica bastante considerable, es por ello por lo que aún con los escalados rinde mejor conectado, pero recordar que estamos en resoluciones muy altas, con un ligero ajuste que no sacrifica mucho por la pantalla que tenemos, podremos jugar en modo batería por encima de los 60fps.

Una bestia para bolsillos exigentes
Sabemos que tener altas capacidades graficas en un PC tiene un coste y si además nos vamos a un portátil esto suele verse incrementado. En muchas ocasiones el precio no está justificado, pero como os hemos enseñado estamos hablando de una gama super premium con las ultimas conectividades, las ultimas funciones gráficas y con un procesador que equilibra rendimiento con consumo de batería de manera notable.
La pantalla es de lo mejor que te puedes encontrar teniendo además un equipo de altavoces sencillamente impresionante y os podemos asegurar que ha hecho temblar nuestra barra de sonido que no es precisamente mala. Su amplia batería hace que el uso normal de oficina se alargue a más de 5 horas y eso es muy positivo, pero si prefieres jugar lo mejor y más optimo será tenerlo enchufado. En la parte de las conectividades tenemos múltiples opciones incluido el HDMi 2.1. El chasis es de aluminio y eso ayuda en la refrigeración que por cierto es muy buena.
En suma, este ROG Zephyrus G14 (2025) cumple conforme al rango de mercado en el que se sitúa y se lleva nuestro recomendado.
|