Primal Planet

PC
7.8
Primal Planet 10 TodoJuegos
Publicado el 24-10-2025 a las 21:10 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Marcos "Bishamon" del Amo
¿Preparado para vivir la auténtica “Ley de la Selva”?

A la hora de comenzar la partida, debemos destacar algunos elementos de Primal Planet. El componente exploratorio es bastante bueno para ser un indie. A pesar de su corta duración, de alrededor de seis-ocho horas, el juego ofrece multitud de zonas secretas, biomas por descubrir, enemigos en forma de dinosaurios, insectos, una tribu enemiga, alienígenas con armamento avanzado y vehículos tripulados.  Estos enemigos pueden perseguirnos en muchas ocasiones, además de causar mucho daño.  Incluso pequeños dinosaurios verdes pueden liquidarnos fácilmente. Durante la aventura podemos tener varios acompañantes, en primer lugar, un dinosaurio cuyo papel puede asumir de forma cooperativa local otro jugador.

En segundo lugar, en ocasiones contaremos con el apoyo de familiares y miembros de la tribu del protagonista, controlados por una IA rudimentaria. Estos acompañantes ofrecen diversos ataques: lanzas, cuchillos de piedra, arcos y flechas. También, ocasionalmente, algunos dinosaurios no contentos con los experimentos alienígenas se mostrarán cooperativos con nosotros. Esto se traduce en momentos donde habrá hasta diez “combatientes” simultáneos en una típica batalla campal, divertida y alocada.

Cazadores, recolectores y fabricadores

Precisamente, nuestro personaje puede luchar o bien con el cuchillo, con lanzas, antorchas, veneno, huesos o trampas ¿Cómo es posible? Pues ya que nuestro troglodita y el equipo de desarrollo son muy apañados, hay un sistema de fabricación. Dentro de ese sistema, podemos crear elementos antes descritos, a los que se añaden comida, medicina entre otros. No todos están disponibles para fabricar, habrá que desbloquearlos gracias a nuestra tribu. Volviendo al sistema de crafteo, necesitaremos recursos, por consiguiente, tendremos que invertir parte del tiempo ejerciendo la caza y recolección: carne cruda, huesos, piedras, madera, hierbas etc.

No quedará más remedio que luchar contra muchos de los animales salvajes y dinosaurios, para obtener carne cruda (curación). Un detalle realista del juego consiste en que, si nuestro personaje consume carne cruda, puede sufrir una aparatosa y cómica “intoxicación alimentaria”. Algo que no ocurre si consume carne cocinada en las hogueras. Igualmente, este sistema es accesible a través de una serie de hogueras repartidas por ambas grandes zonas. Una vez alcancemos instalaciones alienígenas, recibiremos una pistola y “energía” para curarnos. Así mismo, las hogueras antes mencionadas sirven como puntos de guardado del juego y de mejora tanto del personaje como del dinosaurio. A medida que acabemos con enemigos y animales o fauna no hostil, recibiremos experiencia y puntos de habilidad cada vez que subamos de nivel.

Esos puntos permiten mejorar la salud, el daño, adquirir habilidades como el doble salto. También mejorar la capacidad de o2 durante las tareas de natación y buceo presentes en el juego. Las zonas acuáticas tienen sus propios peligros y oportunidades: tiburones, dinosaurios hostiles, pirañas. También delfines (amistosos en principio y medios de transporte sin consumir oxígeno), medusas.

Caratula

Primal Planet

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>