Para rematar una jornada centrada en el noveno arte, el mismo Jim Lee se quedó para participar en la mesa redonda "Las mil máscaras de Batman". Acompañado por otros titanes del cómic como Matt Fraction, Jorge Jiménez y Jeph Loeb, el encuentro fue una auténtica cátedra sobre el Caballero Oscuro. Fue increíble escuchar las diferentes perspectivas: Loeb desgranando la faceta detectivesca del personaje, Fraction profundizando en su atormentada psicología, y Jiménez aportando la visión del artista que le da forma hoy en día. Se debatió sobre su humanidad, su código moral y por qué su galería de villanos es un reflejo de sus propios miedos. Fue una deconstrucción del mito que nos recordó por qué, después de más de 80 años, Batman sigue siendo el personaje más fascinante del cómic. El punto y final perfecto para una Comic-Con que ha nacido con estrella.

Conclusión: Misión cumplida
Y así, se baja el telón de la primera San Diego Comic-Con Málaga 2025. Cubrir un evento de esta magnitud es una auténtica maratón, y hacerlo en solitario, un desafío titánico. No hemos parado de correr de un lado a otro durante cuatro días para traeros este resumen, aunque inevitablemente algunas joyas se nos han escapado. Aunque solicitamos una acreditación adicional para poder abarcar más, la altísima demanda de medios lo hizo imposible. Lo curioso es que, en las trincheras de los paneles más pequeños y especializados, las caras de la prensa éramos casi siempre las mismas, salvo en las 2-3 ponencias más "tochas".

Aun así, el balance es tremendamente positivo. Las ponencias a las que hemos acudido han sido, en su mayoría, fascinantes. Más allá del inevitable toque publicitario de algunas, el nivel ha sido alto. De hecho, la mejor señal de que algo funciona es cuando las charlas en los auditorios se te quedan cortas y te dejan con ganas de más. Y esa sensación, amigos, es la quintaesencia de una buena Comic-Con. Misión cumplida. Puedes disfrutar de todas
nuestras fotografías de los paneles AQUÍ.