Super Mario Galaxy

Wii
Publicado el 12-05-2006 a las 23:56 <<   Página 2 de 2

El martes pasado Nintendo abrió las puertas de su conferencia en el Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, una fecha clave porque iba a presentarse Wii y muchos de sus juegos en preparación. El evento arrancó tras los aplausos iniciales y a continuación salió Miyamoto al estrado emulando cómicamente a un director de orquesta (usando el pad como batuta). Momentos después de presentar un pequeño vídeo con juegos para Wii, Reggie Fils-Aime hizo aparición y descargó un preparadísimo discurso muy bien maquetado. Seguidamente, la pantalla volvió a iluminarse y otro vídeo de juegos de Wii fue presentado…y ahí estaba, Super Mario 128; artísticamente impecable, gráficamente rindiendo a buen nivel (plataformas 3D), y jugablemente-al menos en apariencia- extraordinariamente innovador.Ahora bien…¿el nombre? Cambiado. Super Mario 128 ha pasado desde el martes a llamarse oficialmente Super Mario Galaxy. Pero ahora hay que plantearse la pregunta; ¿Por qué ese nombre? La respuesta es más fácil de lo que parece, tal y como nos tienen acostumbrados los chicos/as de Nintendo, la historia de Super Mario Galaxy no es más que un reclamo para el disfrute jugable puro y duro. En esta ocasión, la pija princesa Peach ha vuelto a ser víctima de un desagradable secuestro, esta vez a cargo de un extraño bicho (parece que Bowser no tiene nada que ver, pero quién sabe). La particularidad reside en que la princesa no ha sido confinada en un lugar normal y corriente como en anteriores secuestros, ahora ha sido llevada a otro punto de la galaxia. Como es de suponer, el héroe de la aventura- Mario- tendrá que recorrer la galaxia para rescatar a la princesa y traerla sana y salva al Reino Champiñón.

Super Mario Galaxy (Wii)

Super Mario Galaxy, una vez mostrado en vídeo, ha estado también de manera plenamente jugable en el E3. Aunque la demo era corta, se ha podido entrever perfectamente por donde iban los tiros. Para empezar, se controla a Mario con el Nunchuk. Con el botón "A" del mando de Wii se puede saltar, y si realizamos un movimiento de giro con el pad, Mario efectúa un movimiento rotatorio con ambas manos extendidas. Gracias a este movimiento podremos recoger monedas de los arbustos o salir disparados al espacio sideral si tocamos una de las marcas-estrellas que hay por el escenario. Por otra parte, hay que tener muy en cuenta la gravedad, pues debido a ella podremos dar la vuelta completa al planeta y mantenernos boca abajo sin caernos. También hay que recalcar la gran interactividad que hay en los escenarios, se pueden usar plantas para lanzarse y es posible conseguir monedas moviendo los arbustos.

Como podéis apreciar, Super Mario Galaxy tiene toda la pinta de ser uno de esos juegos imprescindibles en un catálogo de videojuegos. Ofrece calidad, diversión y buena factura técnica. El videojuego está siendo desarrollado por los estudios de Tokyo de Nintendo, un grupo creado hace escasos años compuesto en su mayoría por antiguos integrantes de Nintendo EAD. Ya podemos adelantar que lo nuevo de Mario no estará listo para el día de lanzamiento de Wii, pero según ha informado Miyamoto, el juego debería estar en las tiendas aproximadamente seis meses después de que la consola llegue al mercado. Se ha apuntado además la interesante posibilidad de que este Super Mario Galaxy incluya un modo multijugador cooperativo, al parecer la gente de Nintendo lo estaría pensando seriamente. En cualquier caso nos tocará tener paciencia y esperar. No vemos la hora de poder "catar" algo de este videojuego.

Super Mario Galaxy

Revisión (10.0)