Ankh

8.0
Ankh 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2006 a las 23:43 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Interfaz
Se ha simplificado al máximo el interfaz del juego. No hay un menú de acciones ni un inventario al que poder acceder. Todas las acciones se hacen con un cursor inteligente que cambia de forma según el objeto sobre el que apliquemos cada acción. Y los objetos del inventario se acumulan en la parte superior de la pantalla. Dado que nunca son excesivos no estorban la visión y el acceso a ellos es rapidísimo. Lo mismo pasa con la interacción entre los objetos. Simple, sencillo y efectivo.

Movernos de un lado a otro es fácil y relativamente rápido. Incluso en algunas zonas hay un icono de acceso rápido al barquero para ahorrarnos la caminata por zonas tediosas del mapa.

Diálogos
Bueno, esta es la base del juego. Las situaciones y los diálogos del juego destilan un sentido del humor ácido que se agradece. Será inevitable que uno recorra todas las líneas de dialogo aunque sólo sea para oírlos todos. Y encima tendrá recompensa ya que muy a menudo serán las líneas de dialogo que se prolongan en conversaciones delirantes las que nos abrirán acceso a nuevos puzzles o servirán para resolver los que tengamos por medio. Así pues no sólo será divertido seguir esos diálogos, además será útil en muchos casos.

Localización
El juego tiene los textos en castellano y un manual en color en castellano. Personalmente soy de los que agradece estos detalles, aunque reconozco que el manual se mira poco y sobre todo en estos juegos hace poco no se puede negar que se agradece. Las voces del juego en cambio están en inglés. La calidad de las mismas esta bastante bien y personalmente las prefiero en inglés a un mal doblaje al español, pero es un detalle a mencionar.

Conclusión.
Una buena aventura gráfica con delirantes destellos de humor ácido y una tónica humorística general por todo el juego que recuerda a los viejos clásicos, o no tan viejos en algunos casos. Quizá el único problema es que si uno proviene de aquellas épocas ya es zorro viejo y se las sabe todas, de bodoque el juego se puede hacer algo corto. Pero se disfruta y si uno no es veterano en estas lides verá que la dificultad del juego es adecuada. No desespera ni se pasa sin detenerte a pensar, pero unas risas si se garantizan.

TOTAL: 8.0

Ankh