Ankh

PC
8.0
Ankh 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2006 a las 23:43 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Las aventuras gráficas siempre han tenido cierto atractivo en el público. Aquí nos llega un juego que trata de recuperar el mítico espíritu de las aventuras basadas en el sentido del humor tan característico de compañías como Lucas Arts.

Assil se fue de juerga con sus amigos donde no debía y profano una tumba sagrada lo que le acarrea una maldición mortal. Para librarse de ella tendrá que vivir una aventura que le llevará hasta el Faraón, a conocer a personajes peculiares y hasta a encontrar a la mujer de su vida.

Con estas premisas se desarrolla Ankh. Pero el argumento, sin dejarlo de lado. Es en realidad lo de menos. No es que al argumento este mal, es que lo que uno recordara al final son los diálogos que uno no podrá evitar seguir hasta la ultima línea de dialogo.
Al igual que el deseo de ser pirata de Guybrush eran la excusa para toda la genialidad de Money Island.

Quizá este título no pueda competir con aquel, pero conviene ser justos. Pocas cosas pueden competir con los recuerdos gloriosos. Y aunque pueda considerar sacrílego a algunos incluso para las obras de arte pasa el tiempo. Sí aquellos juegos fueron geniales en su época. Pero los veteranos ya nos sabemos cada giro argumental y los nuevos sólo ven los gráficos pixelazos.

Por eso se agradecen estos soplos de aire fresco. Demuestran que el género no esta muerto. Y que diablos!, el juego es bueno. Tiene un sentido del humor ácido que se agradece. Y técnicamente esta bastante bien.

Entorno del juego.
Estamos ante un juego con la típica perspectiva en tercera persona de las aventuras gráficas. Los gráficos en 3 dimensiones están bastante bien y le dan un aspecto ligeramente cómico que no deja lugar a dudas sobre el espíritu del juego. Por si alguno tenía dudas el propio juego nos aclara que es imposible quedarse atascado ya que todas las situaciones tienen una salida e igualmente es imposible morir. Como todo esto va en gustos, pero a mi me gusta más. Me evita tener que grabar partidas para recuperarlas por si cometo algún error que me deje en un callejón sin salida o morir y tener que repetir todo desde la última vez que grabe

Puzzles.
No son del todo absurdos pero hay que pensar con la lógica del juego. En poco tiempo uno se acostumbra. Es decir, esa fruta podrida puede ser comida para algún personaje que quiera comida. O ese cocodrilo será tan estúpido como para picar con esto?, pues muchas veces la respuesta es sí.

Por tanto, repito, no es que sean soluciones absurdas a los puzzles es que estamos en producto humorístico y como tal hay que tomárselo. Una vez se pone uno en esa lógica se podrá ver que la dificultad de los puzzles no es excesiva. Obviamente uno se bloqueará en algún punto, pero no durante mucho tiempo. Y tal vez en esos momentos lo mejor sea descansar un rato y volver con la cabeza más despejada. Como en todas las aventuras gráficas, vamos.


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