Como digo, creo que es más un tÃtulo de acción pues los combates requieren en muchas ocasiones de ser rápido y tener en cuenta los patrones de ataque de los diferentes Naytibos. Podemos bloquear, atacar rápido, un ataque más pesado, hacer combos... las posibilidades son amplias y deja que sea el propio jugador el que descubra como se ha de disfrutar de este tÃtulo. Si has jugado a tÃtulos como Nier Autómata vas a ver muchas similitudes ya que como he mencionado contamos con diferentes tipos de ataque entre los que se incluye ataque a distancia con armas, lo cual se desbloquea no tardando mucho en la historia, o ataques beta que podremos usar después de acumular esta energÃa usando sencillas combinaciones de botones.
Esquivo, esquivo... ataco con todo
Pero, aunque la acción es muy importante, si vamos a lo loco pronto vamos a descubrir que vamos a durar poco pues hay veces en que la defensa es un buen ataque. Los enemigos pueden tener 3 barras diferentes que quieren representar 3 valores diferentes que tenemos que tener en cuenta. El primero es la vida que obviamente si la eliminamos por completo mataremos al enemigo, debajo de esta tenemos el escudo el cual una vez la reducimos a la nada los ataques harán más daño a la barra de vida. Por último, tenemos unos rombos que simbolizan la estabilidad del enemigo, estos los eliminaremos haciendo parrys de los ataques, una vez la eliminamos tenemos la opción de ejecución la cual quitara una considerable cantidad de vida al enemigo pudiéndolo matar o no.
En el caso de Eve las barras son la de energÃa Beta, que se recarga atacando y con los parrys, vida y escudo. Hay muchas más opciones que vamos viendo según avanzamos y tipos de ataques enemigos que podemos esquivar con comandos y la habilidad de Eve. Como imagináis cuando matamos enemigos conseguimos ciertos puntos de experiencia en donde conseguiremos puntos para gastar en nuevas habilidades para nuestra heroÃna, es un elemento RPG bastante interesante ya que, aunque carecemos de niveles como tal podemos ampliar a Eve con ellos, además de otras mejoras gracias a elementos que nos podemos equipar u objetos que usaremos para mejorar su espada, las armas de fuego y demás elementos. Esto consigue que podamos adaptar a Eve a nuestro antojo y como mejor nos venga a nuestra forma de jugar.
Si hay algo que he mencionado es que es un tÃtulo cuya acción se adapta a todos ya que, aunque tiene elementos souls, como los parrys o el hecho de descansar en ciertos lugares hace reaparecer a los enemigos, se adapta a diferentes tipos de jugadores. Podemos optar por un modo historia que hace los combates mucho más accesibles para los jugadores novatos o el modo normal que hacen de los combates mucho más desafiantes y complejos, algo que se agradece para el jugador que quiere disfrutar, pero no es especialmente hábil con este tipo de juegos.
Visualmente impresionante con una banda sonora increÃble
Stellar Blade cuenta con un apartado visual muy llamativo y que por fin vemos que puede hacer las nuevas generaciones de consolas, por algo es un tÃtulo que no cuenta con una versión para consolas de generaciones pasadas lo que supone que se hayan podido centrar en aprovechar los nuevos hardware. Y no, no vamos a hablar del culo o la pechonalidad de Eve y sus mecánicas, bien implementadas, por cierto, si no de como los escenarios nos llevan de lleno a una tierra arrasada por esta especie invasora que ha dejado ciudades completamente destruidas, edificios destrozados, lugares donde la naturaleza se ha abierto su paso... Todo en Stellar Blade está perfectamente pensado en sus diferentes elementos como la iluminación dependiendo de la zona, no se ilumina igual un entorno rodeado de estructuras que una más abierta o entornos de interior iluminados con temática futurista.