Hogwarts Legacy

PC, PlayStation5, Xbox Series
9.2
Hogwarts Legacy 10 TodoJuegos
Publicado el 22-02-2023 a las 21:47 <<   Página 3 de 4   >>
Otro eje muy importante es su calidad gráfica

Sin duda, es un punto absolutamente crucial dentro de Hogwarts Legacy dado la cantidad de detalles que se tienen que mostrar. Se debe recrear la escuela hasta el más mínimo detalle, manteniendo toda la esencia, estética y características de cada zona, de cada casa... y todo eso debe funcionar sin saltos, con solidez y con un nivel de calidad muy alto. Hogwarts Legacy se desenvuelve con asombrosa eficiencia incluso en los momentos que hay más carga de personajes en pantalla, incluso en los cambios de zonas, donde el paso por las puertas hace las veces de "pantallas de carga" que realmente no se aprecian gracias al uso del SSD en NVME.

También hay que mencionar los diseños de los personajes, y quiero centrarme en las animaciones de las conversaciones que son muchas y abundantes, donde se destaca que no es una careta que abre la boca y la cierra, sino que realmente tiene vida y sentimientos. Las conversaciones son naturales y según de lo que estemos hablando, así lo veremos reflejado en sus rostros. Pero hay elementos que acompañan todo esto sin hacer que tiemble en ningún momento el motor, y son los ambientales, como el agua, el humo, las plantas, todo funciona en perfecto equilibrio.

Si parte del ambiente de Hogwarts son los cuadros que están vivos y presentes en este juego exactamente igual que esperábamos, con vida y siguiéndonos. Esto es solo un ejemplo de todo lo que nos podemos encontrar simplemente cuando paseamos. En consolas contamos con 3 modos de gráficos principales:

• Fidelidad: Favorece la calidad gráfica reduciendo la tasa de FPS.
• Rendimiento: Potenciará los FPS bajando la resolución gráfica.
• Equilibrado: El mix de los dos mundos.
• Rendimiento HFR: Una alta frecuencia de fotogramas que favorece el rendimiento.

Como siempre, la elección de cada uno de los modos depende personalmente de nuestra mejor forma de jugar, pero sin duda, el modo equilibrado para nosotros es el elegido. No obstante, aunque todo luce genial, no está libre de algunos detalles que podemos resaltar. Por ejemplo, con el último parche, nos hemos encontrado en conversaciones que alguno de los protagonistas tiene fallos en la cara ocasionalmente. Por otro lado, los paisajes de fondo no se han cargado del todo mientras cruzábamos de una habitación a otra y algún que otro pequeño efecto de popping.

¿Qué sería de un juego de la saga sin su mítica música?

Desde que comienza el juego, estamos ya esperando escuchar el famoso estribillo que nos ha acompañado en cada una de las entregas, esa partitura de John Williams. Es por tanto, un apartado muy importante, pero no solo esto, sino también la narrativa de todo el juego, con miles de líneas de diálogo, cada uno con su carácter, su profundidad y su historia. El elenco de actores de doblaje seleccionados está a un nivel muy alto, pudiendo incluso seleccionar la voz de nuestro personaje, no solo por el sexo, sino también la tonalidad.

El juego está totalmente doblado a nuestro idioma, lo cual ha debido de tener un coste muy elevado. Por otro lado, se hace hincapié en los sonidos que estamos acostumbrados a escuchar en las películas, que aunque podrían sonar de otra manera, seguiríamos identificando lo que es. Se ha usado el mismo que ya nos es familiar. Un ejemplo de esto que os comentaba, es el sonido de la lechuza, o un hipogrifo, por mencionar algunos. Hogwarts Legacy no sería lo mismo sin un apartado sonoro de doblaje que se equipare a las películas, y esto se ha conseguido.

Hogwarts Legacy

Revisión (9.2)