Hogwarts Legacy

PC, PlayStation5, Xbox Series
9.2
Hogwarts Legacy 10 TodoJuegos
Publicado el 22-02-2023 a las 21:47 <<   Página 2 de 4   >>
Sí, hay lugares muy emblemáticos de las películas que podrán ser visitados, siendo uno de ellos exclusivo de una de las casas que no revelaremos, pero sí el lugar: Azkaban. Os dejamos el misterio de si la casa a la que vais a pertenecer tendrá o no esta misión. Existe igualmente la senda del mal dentro de Hogwarts Legacy. Esta será potenciada si pertenecéis a dicha casa, ¿supondréis, no? Y sí, antes de que te lo preguntes, existen y pueden aprenderse los 3 hechizos de maldiciones imperdonables.

Así es como creceremos como magos, subiendo niveles

Como en cualquier RPG, la progresión en el sistema de niveles es clave y os vamos a contar las distintas maneras que tenemos de ir siendo cada vez más poderosos:

• Misiones principales: Obviamente, estas siempre nos dejarán un jugoso premio al terminarlas en forma de experiencia para la subida de nuestro personaje.
• Misiones secundarias: También apoyarán en el aumento de nivel de nuestro protagonista.
• Matar enemigos: Como en todo juego RPG, los enemigos tendrán niveles según los cuales nos darán más o menos experiencia, ¡pero cuidado con enfrentaros a enemigos que os saquen demasiada ventaja!
• Explorando: Efectivamente, con un simple conjuro (botón en nuestro caso) podremos descubrir pergaminos de puntos de interés que nos harán obtener algo de experiencia por las molestias.
• Resolviendo puzles: A lo largo del vasto mundo de Hogwarts Legacy, iremos desbloqueando diferentes desafíos que, al resolverlos, obtendremos un incremento de experiencia para nuestro personaje, además de la satisfacción de su resolución. En estos puzles necesitaremos diferentes conjuros, estar atentos al entorno e incluso reflejos rápidos para atinar en el momento justo.

Según nuestro nivel, iremos obteniendo piezas de equipamiento para mejorar las estadísticas de nuestro personaje y que de esta manera nos resulte más sencillo enfrentarnos a nuestros enemigos. Además, en la mayoría de las ocasiones recibiremos equipamiento del nivel en el que estemos. No tiene nada de especial, pero cumple su cometido tanto estético como para el aumento de poder.

Continuando con la jugabilidad

Bien, ya conocemos el sistema de progresión del juego basado en niveles. Ahora entremos en las sensaciones que nos ha transmitido todo el apartado jugable. Empezando por los controles, creo que se ha adaptado muy bien el amplio abanico de hechizos que podremos usar con el uso de los botones disponibles. Por un lado, podremos tener equipados hasta cuatro activos. Los otros, y no son pocos, habrá que equiparlos según las necesidades que tengamos.

Estos hechizos se lanzan pulsando el gatillo derecho, seguido del botón que queramos. Por otro lado, tendremos equipado por defecto el uso de Revelio, que creedme no os vais a parar de usar todo el rato. También por defecto, están los ataques básicos que podremos usar contra cualquier enemigo, así como los contraataques. Estos se ejecutan, el primero con el uso del gatillo derecho en consolas y el contraataque con la Y o Triángulo según la plataforma, eso sí, solo en el momento adecuado.

Como estaréis leyendo, con unos sencillos movimientos que son bien explicados en una buena curva de aprendizaje, ya dominaremos los entresijos para poder sobrevivir dentro de Hogwarts y, sobre todo, fuera de él. Son controles sencillos, llevaderos y “asequibles” para la mayor parte de su público.

Hogwarts Legacy

Revisión (9.2)