Metal: Hellsinger

PC, PlayStation5, Xbox Series
9.0
Metal: Hellsinger 10 TodoJuegos
Publicado el 12-09-2022 a las 16:04 <<   Página 3 de 3
Beautiful People

En cuestión gráfica y técnica, el juego no parece querer competir con los grandes juegos AAA. No encontraremos en él ray tracing, ni un progreso técnico brutal, si bien el juego es, simple y llanamente, fantástico. Los entornos por los que nos moveremos del infierno son interesantes, variados y con el suficiente detalle, si bien las propias reglas del juego no nos invitarán a explorarlo en condiciones. Conforme avancemos en el juego también nos iremos dando cuenta de que estamos ante un juego de alta factura, pero que ha tenido que hacer obvios ajustes de alcance para no pasarse del presupuesto, teniendo que recurrir a trucos clásicos como reutilizar los mismos enemigos que antes, pero ahora de otro color y más duros o un punto débil diferente, o el propio hecho de que podremos terminar los ocho niveles del juego en menos de cuatro horas.

Metal: Hellsinger es una experiencia fantástica. Tiene sus pegas, siendo quizás la más llamativa que el juego parece un prólogo de un juego mayor, una especie de mini Doom en el que sólo tendremos cuatro armas entre las que elegir (sin contar las dos fijas), o que tendremos ocho tipos distintos de desafíos a los que enfrentarnos hasta en tres ocasiones para desbloquear nuevos potenciadores para nuestro personaje. Y, por supuesto, la rapidez con la que llegaremos al enfrentamiento con la Inquisidora Roja, dejándonos con ganas de continuar. Pero la cuestión es que todo el tiempo que empleemos en llegar a este desenlace, sea mucho o poco, será excepcional. Siempre y cuando nos guste la música metal y seamos capaces de alcanzar ese estado de lucidez que espera el juego de nosotros para movernos por el mapeado con la agilidad de un galgo pero la contundencia de un martillo pilón.

Por supuesto, odiaréis el juego si no tenéis demasiado ritmo, aborrecéis la ambientación infernal o si no os gusta el heavy metal, siendo incluso duro para quienes tan sólo se consideran fans del rock. No me malinterpretéis, os puede gustar el café con leche, pero Metal: Hellsinger es una buena taza ardiente de café negro. Si sospecháis que si puede ser para vosotros, no dejéis escapar este gran título, también disponible en Game Pass de lanzamiento.

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.5

Jugabilidad: 8.5