Capcom Fighting Collection

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Capcom Fighting Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 04-09-2022 a las 21:49 <<   Página 3 de 3
Un estilo visual ajustado

A nivel técnico, resulta algo complicado hablar sin tener miedo a levantar alguna ampolla. Y es que seré claro, los juegos se ven fantásticos. Su estilo les hizo triunfar en máquinas recreativas con sus inmensos sprites, gran colorido y gran cantidad de frames de animación. Pero una vez tenemos en cuenta que todo este trabajo ya estaba hecho, la cuestión es, ¿qué aporta esta nueva colección a la forma de disfrutar estos juegos?

A nivel de idiomas, podremos intercambiar las roms (siempre y cuando estuvieran disponibles) entre la versión japonesa y la global o europea, pudiendo así disfrutar del juego con otros textos. Pero no existen nuevas traducciones, es la misma de entonces. A nivel visual, contaremos con distintos filtros, dejando los pixeles tal cual, un suavizado y la inclusión de scanlines. Es cierto que marca todas las casillas de lo esperado en este campo, pero después de ver las virguerías de la colección de clásicos Arcade, no sé… esperaba algo más.

Al fin ha vuelto Darkstalkers. No ha sido con un nuevo juego como nos gustaría, pero parece que Capcom vuelve a estar probando las aguas para ver por donde podría tirar si en algún momento deja de estar totalmente ocupada con sus sagas principales. Y el componente online oficial nos da una buena excusa para volver a recordar como hacer los combos con Felicia o Morrigan.

Tampoco hay que despreciar el resto de juegos incluidos, ya que si bien es más que probable que tengamos ya alguna versión de un Street Fighter II clásico, Red Earth supone todo un descubrimiento para jugar en solitario, y Super Puzzle Fighter o Gem Fighter suponen un buen revulsivo para cuando queramos echar partidas a algo menos técnico o con amigos menos involucrados en el género.

En resumidas cuentas, salvo que seáis el tipo de jugador que odia el comprarle roms a las compañías o no le perdonáis a Capcom que vinculara el renacimiento de Darkstalkers a un port de Xbox Live Arcade, seguramente encontraréis algo en esta nueva colección que os agrade, ya sea el volver a jugarlos sin problemas, el modo online, o la gran cantidad de diseños y dibujos del museo. Un gustazo para fans que resulta irresistible en cuanto baje un poquito de precio.

Multijugador: 9.0

TOTAL: 8.0

Capcom Fighting Collection