Capcom Fighting Collection

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Capcom Fighting Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 04-09-2022 a las 21:49 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Porque no solo de Street Fighter vive el género.

Si bien resulta tentador señalar a la Capcom de hoy en día como una fábrica de Resident Evils, Monster Hunters y Street Fighters, resulta innegable que en sus 32 años de historia, la compañía nos ha brindado una gran cantidad de juegos imaginativos y muy potentes, creando algunos de los mejores juegos de géneros como el juego de lucha, e incluso habrá quien se atreva a discutir que, sin Street Fighter, el género sería muy distinto a lo que es hoy en día.

Sin embargo, mucho antes de que Capcom centrara sus energías en sus franquicias más conocidas, hubo un tiempo en el que experimentó con ambientaciones y estilos bastante originales. Y, por supuesto, los fans nunca se han cansado de pedir una vuelta de estas franquicias al ruedo. Pues… deseo concedido. Aunque quizá no de la forma que nos gustaría y no todo lo completo que desearíamos.

Una buena colección de clásicos

Capcom Fighting Collection es una recopilación de juegos clásicos de lucha hechos por Capcom para recreativa en los años 90. Por supuesto, era inevitable que se incluyera por enésima vez un Street Fighter, siendo en esta ocasión el Hyper Street Fighter II el agraciado. Pero lo interesante de esta colección es, en mi opinión, absolutamente todos los demás juegos. Por primera vez en bastante tiempo, por no decir la primera vez y punto, tendremos recopilados en un solo producto la completa totalidad de la saga de Darkstalkers, los spin offs super deformed de Street Fighter y los juegos independientes Cyberbots y Red Earth, siendo además la primera vez que este título aparece en un sistema que no sea una máquina recreativa.

O, dicho de otra manera, dentro de este pack tendremos un total de diez juegos: Darkstalkers: The Night Warriors, Night Warriors: Darkstalker’s Revenge (También conocido como Vampire Hunter: Darkstalker’s Revenge), Vampire Savior: World of Darkness, Vampire Hunter 2: Darkstalker’s Revenge, Vampire Savior 2: The Lord of Vampire, Hyper Street Fighter II, Super Puzzle Fighter II Turbo, Super Gem Fighter Minimix, Cyberbots y Red Earth. Sin duda, una lista con la que nos hará falta tomar aire más de una vez si la leemos en voz alta. 


Pero… ¿de dónde han salido todos estos?

Por si no conocéis ninguno de estos juegos, haremos un repaso rápido.

La saga Darkstalkers es muy similar mecánicamente a Street Fighter, pero donde brilla es en su ambientación. Todos los juegos de esta saga se basan en un universo de pesadilla y de horror clásico, donde abundan las momias, los monstruos de Frankenstein, las chicas gato, los ninjas malditos y las súcubos. Haciendo gala de un estilo de dibujo mucho más “animado” que el habitual en Capcom, es un claro precursor de las líneas estilizadas de la saga Street Fighter Alpha (o Zero), además de aportar una serie de personajes que por un motivo, o por otro, suelen aparecer en los crossovers de Capcom, o como guiños en otros juegos.

Caratula

Capcom Fighting Collection

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>