Yuoni

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Yuoni 10 TodoJuegos
Publicado el 26-04-2022 a las 22:05 <<   Página 2 de 2
Por otro lado, tenemos al propio Tsun, este es fácilmente reconocible al tener un tono rojizo, además de que habla y al contrario que los otros este si puede vernos y oírnos, el mayor problema con él es que sirve a modo de sirena para el ente que más cuidado tenemos que tener y es que a pesar de tener un odio nefasto nos ve con mucha facilidad y nos pondrá en más de un apuro.

Los recorridos no suelen ser especialmente complicados ya que es prácticamente imposible que te pierdas por lo que tarde o temprano acabaras encontrando la muñeca mientras vas viendo que hay algo más detrás, que algo mucho más oscuro que el simple rencor por el hecho de que nadie fuera a jugar mueve ese lugar y entonces es cuando nos toca correr como locos hasta el brasero y acabar con la muñeca. Principalmente por el hecho de que nos perseguirá una especie de "jefe" que nos matará si nos atrapa, por suerte podemos hacer uso de diversos escondites que tenemos disponibles durante el recorrido que nos servirán también para aquellos enemigos más débiles y que ahora se antojan esenciales. Al llegar al brasero quemaremos la muñeca para volver a nuestra realidad y esperar a ver qué ocurrirá al día siguiente y cuando el dichoso niño querrá volver a jugar.

Respecto a la duración tenemos un juego de término medio que puede completarse en unas 6 o 7 horas si no se nos complica en exceso nuestra búsqueda y quema de la muñeca, lo bueno es que hay varios finales por lo que vamos a tener que volver a jugar al Yuoni si queremos ver todo lo que nos puede ofrecer este juego.

Apartado visual simple pero efectivo

Estamos en el Japón de los 90 y eso se nota en la simplicidad de los escenarios en el que jugaremos a este fantasmal juego, un título que sabe jugar muy bien con los tipos de iluminación y que en rasgos generales juega bien con sus bazas tanto en las consolas de pasada generación como en las actuales. En cuanto a los monstruos lo que resalta son los "jefes" como ya hemos mencionado arriba pues el resto de enemigos son simples sombras incluida la de Tsun cuya diferencia es en rojo.

Otro de los elementos que sabe usar muy bien es el del sonido, elemento fundamental en este título y que nos va a crear la tensión necesaria con diferentes efectos como caídas de objetos, por ejemplo, nos van a hacer estar alerta en todo momento. En cuanto al doblaje lo tenemos en japonés, no hay mucho, pero lo que hay está realmente bien y como ya hemos mencionado viene traducido al castellano lo cual siempre es de agradecer.

Yuoni es una buena propuesta para aquellos que buscan algo alejado de infestaciones zombis con las que el mercado se ha llenado de propuestas del género del "terror". Nos transporta a lo que podría ser perfectamente una película del género en Japón sin demasiados problemas en donde su ambientación es su mayor fuerte pero la facilidad del camino y las reacciones de algunos de sus enemigos puede ser su mayor lastre. Por lo demás cumple de sobra con su objetivo, entretener al jugador y ponerle los pelos de punta en otras muchas mientras juega a un juego que parece no tener fin.

Sonido: 7.5

Historia: 7.5

TOTAL: 7.0