Yuoni

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Yuoni 10 TodoJuegos
Publicado el 26-04-2022 a las 22:05 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Niños japoneses que no te dejarán dormir esta noche.

No quiero parecer repetitivo, cuando me enfrento a este tipo de juegos siempre indico que el miedo es relativo, que lo que a uno nos hiela la sangre para otros incluso puede suponer soltar una carcajada, esto pasa con cualquier medio en el que este género esté representado. Yo debo de reconocer que en lo que a terror se refiere soy un enamorado de las obras japonesas, me da más miedo por ejemplo la tía de La Maldición que Michael Myers o Jason por decir dos de los iconos del género en el mercado americano. Para mí el terror japonés tiene un aura especial, no necesitan mucho para crearme tensión y simplemente un niño embadurnado hasta arriba de polvos de talco maullando en una casa abandonada ya hace que me pregunte si es buena idea dar un paso más. Por este motivo cada vez que hay algo relacionado con el terror y mi querido Japón automáticamente llama mi atención y Yuoni no iba a ser precisamente una excepción.

¿Conoces a Tsun?

Como pasa en todas las ciudades y pueblos del mundo, el folklore y las leyendas se van forjando con el paso del tiempo teniendo mayoritariamente como base a ellas acontecimientos trágicos que originan diferentes elementos, en Japón suelen ser espíritus o maldiciones que acaban persiguiendo a aquellos que se atreven a hacerles frente o a descuidados que se adentran sin saberlo. Tsun era un chaval como otro cualquiera que por cuestiones del destino acabó siendo hospitalizado, allí espero y esperó a que sus amigos fueran a verle para jugar con él, pero eso nunca sucedió y el pobre Tsun acabó falleciendo sin que ningún amigo fuera a visitarle, ahora se decide que el espíritu de Tsun ronda aquel hospital ahora abandonado y que es posible invocarle. 

Esta historia llega hasta los oídos de Ai y sus compañeros de clase que deciden que no tienen nada mejor que hacer que ver si es real el espíritu de Tsun, para evitar acabar atrapado en aquel hospital y jugar por toda la eternidad con aquel pobre niño deben jugar al Yuoni. El juego consiste en esconder una muñeca, esconderse uno mismo e ir en busca de la muñeca para acabar sumergiéndola en un cubo de agua, nadie puede verte pues si te ven has perdido y te tocará jugar con Tsun para toda la eternidad. Cada uno de los muchachos se atreve con el juego y parece que todos han ganado... parece pues Ai se ve obligada a jugar al Yuoni para salvar su vida mientras los compañeros de su clase desaparecen uno a uno.

La mecánica del juego es extremadamente sencilla, de hecho, es una de las más sencillas que me he podido encontrar en un título de terror y en parte eso le da su pequeño encanto, pero también acaba pecando de una monotonía que puede no ser del agrado de todos los jugadores. Cada "capitulo" comienza de la misma manera, en plan novela visual con la historia escrita y teniendo que leer que ocurre cada vez que Ai consigue ganar el juego hasta que llega el próximo, agradecemos enormemente el hecho de que el titulo nos llegue traducido al castellano pues ayuda enormemente a seguir el ritmo de la historia y descubrir muchos otros aspectos no comentados que le dan a la historia un toque mucho más oscuro de lo que en un principio podía parecer. Después del momento del texto llega la parte realmente jugable de este título que bebe de otras propuestas que ya hemos visto.


El objetivo de cada una de las fases jugables es siempre la misma y es ganar el juego del Yuoni para poder escapar de donde estamos, para ello tendremos que localizar la muñeca y llevarla hasta el brasero que nos servirá para quemarla, aquí no tenemos que sumergirla en agua, pero nuestro camino no será del todo fácil. Tenemos durante el recorrido una serie de enemigos que pueden vernos y como ya sabrás por lo que hemos comentado el juego consiste en que no nos vean. Hay varios "tipos" de enemigos, por un lado, tenemos las sombras que son fáciles de esquivar pues marchando agachados y conteniendo el aire podemos esquivarlas sin demasiadas complicaciones. 

Caratula

Yuoni

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>