Todo esto viene con el pase de temporada de los renacidos donde el CLME ha sido reforzado y donde gracias a la ayuda de la mesa de guerra, podremos conseguir contratos especÃficos para subir nuestro nivel de reputación. Obviamente el pase tiene dos variantes, la gratuita y la de pago. Si no lo tenemos, no podremos concentrar todos los engramas que obtenemos ni hacer las misiones o contratos especÃficos del CLME.
Otra novedad es que la subclase del defensor ahora se ha adaptado al nuevo sistema 2.0 por tanto se adapta como lo fue el de la oscuridad y los poderes a los que podemos acceder, sin duda un acierto para darle un lavado de cara extra.
La nueva Raid, Juramento del discÃpulo
Es difÃcil hablaros de la historia de esta Raid sin haceros spoiler de esta expansión, pero en esencia, nos enfrentaremos al discÃpulo del testigo que nos está esperando en una antigua y misteriosa pirámide. Esta pirámide está compuesta por fases con cada vez más puzles que hacen (como no podÃa ser de otra manera) que la cooperación sea perfecta para poder avanzar.
Los nuevos puzles que nos encontremos son bastantes interesantes especialmente los relacionados con los sÃmbolos que se introducen en esta Raid. Unos sÃmbolos que están dando mucho que hablar, pues cada escuadra prácticamente les nombre de una manera completamente distinta y es absolutamente necesario conocerlos para las mecánicas que nos encontraremos en la pirámide. Con este movimiento, Bungie ha conseguido que la creatividad de cada uno de nosotros está en su estado máximo y que añadamos a disparar y sobrevivir, el tener que aprendernos una secuencia de nombre para nada pequeña y que además todos los miembros de la escuadra la conozcan porque de lo contrario, no pasareis de la segunda fase.
Precisamente desde esa fase de la RAID es cuando las cosas se complican, cuando cada vez tienen más peso, cuando más rápido debemos nombrarlos y por tanto hacer las acciones. Todo este nuevo elenco viene con además nuevos roles que debemos tomar, por un lado, en una fase debemos ser los que llevamos la luz para purificarnos allá donde la oscuridad nos afecte, pero además de eso y gracias al uso de runas, también debemos asumir roles especÃficos para ganar tiempos en la fase o simplemente romper las bolas que dan un escudo que protege a los enemigos, todo en un lÃmite de tiempo muy ajustado, como veis la coordinación es clave.

Más allá de estas mecánicas nos hemos encontrado con unas nuevas, que son también un desafÃo y no tiene que ser precisamente matar. Entre cada fase de la Raid, debemos ir avanzando en el camino para llegar a lo que avistamos al principio, donde nos espera el discÃpulo. Pero especialmente desde la fase 3, vamos a tener que ir escalando por unas plataformas que son muy difÃciles de alcanzar y nos caeremos muchas veces. MentirÃa si os decimos que hemos estado al menos 40 minutos para pasar de estas plataformas donde la movilidad es clave.
Sin duda podemos afirmar, que esta Raid esta entre las mejores que hemos jugado hasta ahora.