PlayStation 4, PlayStation5
8.5
Gran Turismo 7 10 TodoJuegos
Publicado el 11-03-2022 a las 15:00 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
¿Qué potencia tiene su motor?

Es un buen motor, con buena potencia, valga la analogía. A nivel gráfico en sí mismo, GT7 dispone de buena iluminación, reflejos y efectos. En general el juego rinde bien y queda consistente en pantalla. Los escenarios de los circuitos son bonitos y son bastante fieles a la realidad, los efectos climáticos son cuidados y están bien realizados y las transiciones de luz en el escenario son sobresalientes. También, el detalle de los 424 coches que dispondremos está conseguido al máximo y encontraremos todas y cada una de las particularidades de cada vehículo en todos y cada uno de los mismos, dejando de lado también aquello de los coches premium y coches comunes del anterior GT numérico. Aquí todos están definidos como son en realidad ya sea en el interior como en el exterior. Pero para ser la producción que es, acaba faltándole algo.

GT7 dispone de dos modos de visionado, uno que potencia el rendimiento y otro que realza el trazado de rayos. Y aquí empiezan los peros de GT7. Hasta ahora, quien sabe si lo mejoraran mediante algún parche, el trazado de rayos queda supeditado a pocos momentos y serán casi todos en las repeticiones que si serán espectaculares muchas veces, como casi siempre en la saga, pero que al final son solo eso, repeticiones. Aun sin esto se ve bien, estupendamente diría, pero esperábamos algo más en este sentido. A nivel de rendimiento, aclaro que se ha jugado en una PS5, el juego no cae de los 60 fps en el modo de rendimiento. El modo de trazado de rayos, sinceramente apenas lo hemos puesto, puesto que en un juego de estas características lo que vemos importante es la suavidad, además de que como ya hemos comentado, solo apreciaremos esta mejora gráfica en los modos foto y las repeticiones, con lo que deja de tener sentido real.

Luego, es un Gran Turismo y como tal sigue adoleciendo del que es su mayor mal desde puede que la segunda iteración: la sensación de velocidad. No diremos que es casi nula como en los últimos juegos de la saga, la verdad es que ha mejorado un pelín pero si hay que decir que sigue siendo ínfima. No hay sensación de velocidad apenas, la cámara parece que se desliza por el asfalto en vez de rodar por él y con el coche. Y esto para nosotros es su mayor mal a nivel gráfico. También, y volvemos a repetir, es un Gran Turismo, los coches siguen sin verse afectados por los golpes, ni mínimamente. O por ejemplo, siempre se evita que vuelquen aun cuando por físicas debería de volcar según el golpe que has dado. Son cosas que seguimos sin entender de la saga y así como que no evolucione un poco en este aspecto. Que, al menos, no incorporen un sistema de daños mínimo a nivel externo del coche o que se transmitan por la pintura los roces que podamos tener, tampoco lo entendemos.

Las texturas del asfalto a veces nos sacan un poco de la imagen, puesto que parece siempre que el circuito está recién reasfaltado. En un circuito que sea mas nuevo, no importa, pero en los circuitos con mas solera el asfalto debería de estar mucho mas bacheado y ser bastante menos uniforme y esto transmitirse más al vehículo. A pesar de que los efectos de luces ambientales son muy buenos, repito, muy buenos, si tenemos que decir que apenas se ve nada cuando entramos en un túnel, como si las luces del coche no iluminasen lo que han de iluminar. Entendemos que no todos los coches iluminan igual de bien en la vida real, pero es que nos ha pasado con todos los que hemos probado en el juego, y también entendemos que al pasar de claro a oscuro y viceversa, el ojo ha de acostumbrarse y podemos tener momentos de oscuridad y de deslumbramiento, pero aquí siempre que entramos a un túnel apenas veremos nada en todo el trayecto subterráneo. Curioso. Pensamos debería de ser revisado en futuros parches.

Esto ya es más una tontería y no resta nada a la experiencia jugable, pero es que el publico que aparece en los escenarios parecen monigotes que siempre están en la misma posición o por ejemplo, llevan como 3 o 4 juegos utilizando la misma textura del guante de Puma cuando conducimos con vista interior del coche, que entiendo que habrá pagado, pero digo yo que Puma tendrá más guantes de conducción. Realmente no importan este par de detalles, pero nos resulta gracioso que en un juego que tiene los valores de producción que tiene, ocurran estas cosas. Eso sí, tiempos de carga prácticamente inexistentes lo cual es de agradecer mucho, muy bien en este aspecto.

Gran Turismo 7