Horizon Forbidden West

PlayStation 4, PlayStation5
9.3
Horizon Forbidden West 10 TodoJuegos
Publicado el 27-02-2022 a las 23:01 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero
Cada una de estas máquinas tiene su propia personalidad y claro está, actúa como el animal que representa, que al igual que ocurría en primero, interpreta su papel de una manera muy fidedigna. Las animaciones de las maquinas, así como los componentes electrónicos que la componen, requieren de un nivel de detalles muy importantes y por otro lado de un mimo bastante curioso, al final y al cabo es una maquina y hay que pensar como técnicamente funcionaria. Definir aquí cada detalle sería una tarea muy complicada, pero daros el gustazo de observarlas, como se comportan cuando no os ven, lo que hacen cuando os ven o os atacan, es una gozada ver el gran trabajazo que hay detrás de esto. 


Un ejemplo es una de las primeras que nos encontraremos, la Reptivora que viene a ser una especia de cobra gigante que nos atacará con veneno. Si nos paramos a observar sus engranajes y mecánicos que la hacen funcionar, nos podemos dar cuenta de lo que hemos comentado, cuando veis las roscas rotatorias que hacen que al girar saque veneno o los acumuladores de energía que hacen que tenga batería o las rocas de la cola, en fin es un sinfín de detalles que nos encontramos en cada maquina pero que son más apreciables en las más grandes.

Hay más ejemplos como el Alasol, un ave con alas de paneles solares, con las que recarga su energía y puede seguir funcionando, en fin todo tiene sentido y su lógica y eso como decimos tiene mucho trabajo detrás.

Las mecánicas de juego que ya conocíamos y que funcionan

Cuando comencemos a jugar a Horizon Forbidden West, nos vamos a encontrar con las mismas mecánicas de la primera entrega, es decir vamos a tener que ir recolectando materiales ya sea para hacer armas, para munición, para curarnos… Estos materiales serán visibles a simple vista, pero habrá otros que tendremos que ir analizando con el Foco, ya sea con el pulso o con el escaneo propiamente.

Si gastamos las flechas, tendremos que fabricar más por lo que antes de enfrentarnos a un enemigo tendremos que calcular esto, pero es cierto que cuando lanzamos el método de fabricar en medio de una batalla, la acción se torna en cámara lenta y nos da tiempo a poder hacernos con nueva munición. Como os decimos en el párrafo de la historia, tendremos que jugar siempre con el sigilo para no acabar con Aloy, pues casi cualquier golpe fuerte la deja fuera de combate desde el nivel de dificultad Normal. Por tanto, tenemos que analizar las zonas de patrullas de cada enemigo para poder o bien atacarles con sigilo, ponerles una trampa o esquivarlos.

Con el uso el Foco podremos analizarlo también y conocer sus puntos débiles, de manera que, si entablamos combate, podamos atacar directamente en aquellos resaltados en amarillo o morado que seria los más críticos. 

La exploración también se basa mucho en ir buscando como llegar a zonas, ya sea con la nueva mecánica del gancho o las clásicas como escalando, saltando de cornisas, riscos y un largo etc. Personalmente estas mecánicas muy tipo Uncharted donde no sabes que va a romperse mientras cruzas, me gustan bastante es algo que ha tenido éxito en esa saga y que aquí ha funcionado también. Horizon es un juego de mecánicas dinámicas, puedes jugar al filo de la muerte o con sigilo y por otro lado tiene mucha acción ya sea en la propia exploración de los niveles como en los combates que debemos tener donde no vamos a poder estar quietos. 

Caratula

Horizon Forbidden West

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 4   >>