Horizon Forbidden West

PlayStation 4, PlayStation5
9.3
Horizon Forbidden West 10 TodoJuegos
Publicado el 27-02-2022 a las 23:01 <<   Página 2 de 4   >>
Un espectáculo visual

Lo de Horizon es algo aparte de cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora, es casi imposible poder describir la cantidad detalles que están conseguidos en el juego con un nivel de calidad digno de la Next Gen que por otro lado también luce muy bien la generación pasada, que por otro lado sigue muy vigente.
Horizon rinde así según la consola:

- PS4: 1080p a 30FPS
- PS4 Pro: 1800p a 30 FPS
- PS5: 4K a 30FPS o 1800P a 60FPS dependiendo del modo que estemos seleccionando.

Obviamente el modo de 30 FPS incorpora todo el musculo técnico y visual disponible para este juego, desde luego para los amantes de mirar hasta el más mínimo detalle, es vuestro preferido eso sí, si preferís el de 60FPS la resolución se verá reducida que es algo notable en el entorno, pero muy aceptable para jugar de manera más fluida, es cuestión de gustos.

Pero hay detalles comunes en los modos que han hecho que se nos habrá la boca como por ejemplo algo tan natural y humano como las reacciones de la piel según que circunstancia y no hablamos de que, si hace calor, el personaje se le vea fatigado por sus movimientos, sino que además veremos a Aloy sudar, marcarse los mofletes y lo mismo si hace frio o si ha nadado, notándose los ojos rojos. Estos detalles que pueden pasar delante de nuestra cara sin darnos cuenta se aprecian mucho más en el ya conocido como Modo Foto, que sin duda copara nuestro SSD con impresionantes fotografías.

Hablemos ahora de los escenarios uno de los pilares más fuertes de este juego, nos vamos a encontrar unas vistas nuevas ante nosotros, donde el pasado estará muy presente. Como el famoso puente Golden Gate, hecho añicos eso sí, pero recordándonos una época pasada, de los “antiguos”. Este tipo de detalles nos harán pararnos a ver si podemos reconocer e identificar que monumento o edificio emblemático estamos viendo, pero por otro lado también disfrutaremos de las vistas y de cómo la vida se ha abierto paso en un mundo en ruinas.

Esta vez vamos a ver distintos escenarios distintos al frio o praderas, vamos a ver mar, desiertos y zonas muy oscuras que gozaremos. Pero recuerda que todo se está marchitando por lo que escenarios reconocibles tendrán otro tono y animales que estamos acostumbrados a ver podrían haber emigrado, así como las máquinas que lo poblan tendrán sus variaciones.

Las máquinas

Hablando de ellas, como no podía ser de otra manera vamos a tener delante de nosotros nuevas bestias absolutamente demenciales más allá de los cuellilargos tan emblemáticos. En total tendremos 43 distintas siendo dos de ellas específicas de algunas misiones que pasaremos, eso sí, tened en cuenta que algunas de ellas presentaran variaciones, pero en esencia son la misma máquina. De todas ellas hay algunas que nos llaman mucho la atención, pero en especial el Terremamut que sin duda nos deja con la boca abierta como algo tan imponente puede estar deambulando.

Horizon Forbidden West

Revisión (9.3)