Los Pitufos - Operación Vilhoja

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.7
Los Pitufos - Operación Vilhoja 10 TodoJuegos
Publicado el 27-11-2021 a las 20:38 <<   Página 2 de 2
El juego incluye un "modo multijugador cooperativo" pero no es como tal. Mientras uno controla al personaje principal, un segundo jugador lo hará con el robot S.A.M. (Sitemufo Aéreo Motorizado), el cual solo servirá de apoyo para limpiar toda la contaminación provocada por la Vilhoja o eliminar enemigos, todo ello siempre sin alejarse mucho del protagonista. Se puede entender el intento de añadido, pero realmente el resultado final es demasiado cutre, habiendo preferido que no estuviera.

Los Pitufos: Operación Vilhoja quiere trasladarnos toda la esencia de los dibujos, por lo tanto, vamos a disfrutar de un título muy colorido prácticamente en todas las fases, aunque habrá unas más sombrías, pero no indicaremos por evitar spoilers. No vamos a tener gráficamente nada espectacular, solo resultón que para los niños posiblemente les es más que suficiente, pero aquellos con unos añitos más notarán las deficiencias. Un juego que tampoco es muy exingente, es incomprensible que haya momento que nos encontremos problemas de rendimiento, con ralentizaciones sin llegar a estar saturada la pantalla. No olvidarnos que también tendremos popping, incluso en Xbox Series X y PlayStation 5. En unas semanas llegará una versión más adaptada para estas nuevas máquinas, esperemos que todo ello se solvente.

El modelado de la aldea pitufa es fantástico, al igual que de cada uno de los pitufos que en ella se encuentran. Pudiendo destacar a los más importantes rápidamente como Papá Pitufo, Pitufina, Pfilósofo, Gruñón, Bromista, Chef, Manitas entre otros muchos. En cuanto al diseño de escenarios están correctos, pero hay zonas mejorables, tanto de las jugables como decorativas, sobre todo en cuanto a calidad de texturas se refiere. La variedad de enemigos está limitada, es como si el equipo artístico tuviera pereza a la hora de crearlos, porque pueden llegar a ser muy básicos. Los efectos de iluminación en algunas zonas están bien hechos, incluyendo sus correspondientes sombras.

En cuanto al apartado sonoro, lo primero hay que destacar la localización al castellano, tanto de texto como voces. Pero al contrario que en muchas ocasiones sucede con títulos de "menor" nivel, escucharemos actores de doblaje de primer nivel como Abraham Aguilar, Laura Pastor o Lorenzo Beteta por citar algún ejemplo. La parte más melódica, tendremos canciones alegres durante toda la aventura, en los momentos con algo de tensión variará un poco, pero lo justo. Hemos echado en falta la famosa canción que tanto tararean, La-la-la, por un lado mejor para que no termine chirriando, aunque en cierto momento como los créditos, pues oye... Los efectos de sonido correctos.

Los Pitufos - Operación Vilhoja en un título entretenido que gustará sobre todo a los más peques de la casa. Una nueva aventura en 3D contra el malvado Gargamel que se hace muy ameno, pero es cierto que su duración no es extensa, salvo que quieras completarlo al 100%. Es cierto que podría haber ofrecido un mayor desafío, proponer más retos al jugados y otra serie de mejoras técnicas. Eso sí, agradecemos mucho la localización en castellano. Además, este ha sido el comienzo de una nueva era pitufa, así que próximamente seguiremos visitando un país que está lejos de aquí.

Gráficos: 6.5

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 6.5